Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Basta de música», el nuevo disco de Martín Buscaglia

REDACCIÓN el 09/03/2020 

Martín Buscaglia, artista uruguayo clave en la escena musical latinoamericana, vuelve al ruedo con un nuevo álbum de canciones propias, Basta de Música, el primero solista y de composiciones solo suyas desde hace una década.

Portada del disco «Basta de música» de Martín Buscaglia.Basta de música, el nuevo disco de Martín Buscaglia seráeditado por Los Años Luz Discos en Argentina, Lovemonk en España y Montevideo Music Group en Uruguay,

Autores relacionados

 

"Fue grabado totalmente fuera del ordenador, o sea todo lo que suena fue efectivamente tocado, lo cual incluye efectos, máquinas de ritmos y programaciones", comenta Buscaglia sobre su nuevo disco.

 

Sobre la producción de Basta de Música, confiesa: "Los arreglos del disco dan por hecho que en el siglo XXI ya un melómano no necesita escuchar todos los instrumentos que las convenciones indican que deben formar una canción. Se ciñen al concepto de 'banco de tres patas'. Esto es: 'los bancos se suelen hacer con 4 patas, pero si con 3 ya son firmes y te pueden sostener, dejalo así'".

 

Buscaglia, reconocido guitarrista, en este disco sin embargo ha optado por el piano y la percusión: "Mi approach para tocar el piano oscila entre Bola de Nieve con la peste bubónica y Mike Dogliotti insolado en la Kon Tiki", cuenta el uruguayo; por otro lado, ha elegido la sobriedad: "El único invitado célebre podría ser Milán Cardozo, arpista paraguayo de 80 años que vive en la selva misionera, quien colabora en un par de canciones con el arpa que él mismo se construyó".

 

Y continúa Martín: "La mayor influencia musical para este disco fueron los tres años saliendo al aire con mi programa La Casa del Transformador (Radio Gladys Palmera, desde 2016 hasta 2018), esas emisiones fueron acentuando un ánimo isleño y selvático".

 

Basta de Música será presentado en La Plata (jueves 23/04 en Sala 420), Rosario (viernes 24/04 en el Complejo Cultural Atlas) y Buenos Aires (sábado 25/04 en el Teatro Xirgu - Untref). Lo acompañarán Martín Ibarburu, Matías Rada y Nacho Mateu.

 

Buscaglia es un músico, compositor y productor nacido en 1972 en Montevideo, Uruguay.

 

En los últimos diez años Buscaglia estuvo en constante movimiento: giró y dio conciertos a dúo con artistas diversos, como los brasileños Os Mulheres Negras, la mexicana Julieta Venegas, el argentino Lisandro Aristimuño, su compatriota Fernando Cabrera y la cubana Yusa. Produjo a diversos artistas, entre ellos Kiko Veneno con su último trabajo Sombrero roto junto con Santi Bronquio & Veneno himself (Disco del año en España, para Rockdelux y otros). Grabó un disco a dúo con Kiko (El Pimiento Indomable, 2012) y otro con el artista excéntrico uruguayo Antolín (Experiencias musicales, 2015). Además giró con su banda y con su venerado formato Hombre orquesta; grabó un disco en vivo solo con su guitarra (Somos libres, 2014). Editó un libro sobre la obra poética de su padre (Mojos, junto al poeta Macachín) y otro con los acordes de las canciones de su proyecto de música para niños (Cancionero Cantacuentos). Condujo el programa de radio La Casa del Transformador y compuso la música para varias obras de teatro.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Todo lo que tengo»

por Carles Gracia Escarp el 24/02/2020

Pasión Vega inició su gira con su nuevo disco Todo lo que tengo y sus temas inéditos basados en la tradición latinoamericana, con autores de ambas orillas, fue en concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

HOY EN PORTADA
Veinte años sin Ovidi

por Xavier Pintanel el 10/03/2015

[Publicado originariamente hace cinco años] Hoy se cumplen veinte años de la partida hacia las "vacaciones" definitivas de Ovidi Montllor, sin duda uno de los mejores trovadores del siglo XX. Ovidi se marchó en soledad y silencio, víctima de la acción de unos y la connivencia de otros a mayor gloria de la Santísima Transición Española y para vergüenza de todos los que tengan vergüenza.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional