Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Fito Páez presenta «La conquista del espacio», su nuevo álbum

REDACCIÓN el 13/03/2020 

El músico argentino Fito Páez celebrará hoy su cumpleaños número 57 con el lanzamiento de su nuevo álbum La conquista del espacio.

Portada del disco «La conquista del espacio» de Fito Páez La conquista del espacio, grabado en Capitol Studios (Hollywood), Ocean Way Nashville Studios (Nashville) e Igloo Music (Burbank), cuenta con nueve canciones inéditas, todas compuestas por Fito Páez excepto Ey, You!, en el que comparte la autoría con Hernán "Mala Fama" Coronel.

 

La producción artística estuvo a cargo de Fito Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner. Además de los músicos de su banda, Diego Olivero, Juani Agüero y Juan Absatz, el álbum cuenta con el retorno del histórico bajista Guillermo Vadalá (quien participó en nueve discos de Fito, entre ellos el multipremiado El amor después del amor) y el reconocido baterista californiano Abraham Laboriel Jr. (Paul McCartney, Sting).

 

También hay grandes músicos invitados: Juanes, Lali, María Campos, Ca7riel, Franco Saglietti, Mateo Sujatovich, Hernán "Mala Fama" Coronel y Nacho Godoy.

 

La orquestación y dirección de la Nashville Music Scoring Orchestra fue realizada por Ezequiel Silverstein, con arreglos de cuerdas del propio Fito Páez.

 

Con fotografías de Val & Musso, la dirección de arte y diseño es de Rompo & Pippa.

 

El tour de este nuevo álbum recorrerá en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

 

Fito Páez, uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, es el creador de El Amor Después Del Amor, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino. Lleva 36 años girando por los principales escenarios de Latinoamérica, ovacionado y valorado como uno de los grandes artistas de la música popular del continente.

 

Cineasta, guionista y director de dos películas: Vidas Privadas y De Quién Es El Portaligas. Escritor, autor de 3 libros editados en toda América: La Puta Diabla, Diario De Viaje y Los Días De Kirchner. Creador y director de la música del film Camino Sinuoso, dirigida por Juan Pablo Kolodziej. Ganador de siete Grammy Latinos, entre otros innumerables premios y distinciones recibidas en todo el continente. Habiendo recibido el premio internacional Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston, se convirtió así, en el primer músico de Rock latinoamericano que recibe este prestigioso galardón mundial. Su obra ha sido grabada en todos los idiomas y por artistas de todo el mundo.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM