Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Silvio Rodríguez grabará «La maza» en clave de rumba con Rumbatá

REDACCIÓN el 13/03/2020 

El grupo camagüeyano Rumbatá prepara su cuarta producción discográfica que tendrá la novedad de llevar La Maza, de Silvio Rodríguez, a la rumba, ritmo musical cubano declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y en el que el grupo ha anunciado la presencia de su autor.

Rumbatá.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

En los Estudios Caonao en Camagüey (Cuba), perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), radicado en el Centro Histórico de esta ciudad, se está grabando la cuarta entrega musical de Rumbatá, la agrupación que defiende lo más genuino de las tradiciones afrocubanas.

 

Para Wilmer Ferrán, director de la agrupación, "la presencia de Silvio significa orgullo, por ser de los más grandes exponentes de la música de este país, además con este tema de tanta historia y que ahora nosotros le pondremos tambores batá, ritmo arará y la clave, nueva sonoridad", expresó sobre la colaboración de trovador cubano en la canción La maza.

 

La nueva producción discográfica todavía no tiene nombre pero según anuncia su director propone fusionar la rumba con otras sonoridades como la Nueva Trova.

 

Rumbatá fue merecedora del premio Cubadisco 2018, e incluye en su amplio repertorio otras composiciones de Silvio Rodríguez como El Necio y Óleo de mujer con sombrero.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 23/03/2020

La cantautora chilena y destacada activista de derechos humanos Patricia Carmona Lanfranco, falleció hoy en Santiago de Chile, víctima de un cáncer, según informo su esposo el también trovador Francisco Villa.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 27/03/2020

Bob Dylan ha publicado este viernes Muder Most Foul, un tema inédito de cerca de 17 minutos de duración que, temáticamente, es casi una condensación de historia y cultura estadounidense, con el asesinato del expresidente John Fitzgerald Kennedy como núcleo central.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional