El grupo camagüeyano Rumbatá prepara su cuarta producción discográfica que tendrá la novedad de llevar La Maza, de Silvio Rodríguez, a la rumba, ritmo musical cubano declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y en el que el grupo ha anunciado la presencia de su autor.
En los Estudios Caonao en Camagüey (Cuba), perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), radicado en el Centro Histórico de esta ciudad, se está grabando la cuarta entrega musical de Rumbatá, la agrupación que defiende lo más genuino de las tradiciones afrocubanas.
Para Wilmer Ferrán, director de la agrupación, "la presencia de Silvio significa orgullo, por ser de los más grandes exponentes de la música de este país, además con este tema de tanta historia y que ahora nosotros le pondremos tambores batá, ritmo arará y la clave, nueva sonoridad", expresó sobre la colaboración de trovador cubano en la canción La maza.
La nueva producción discográfica todavía no tiene nombre pero según anuncia su director propone fusionar la rumba con otras sonoridades como la Nueva Trova.
Rumbatá fue merecedora del premio Cubadisco 2018, e incluye en su amplio repertorio otras composiciones de Silvio Rodríguez como El Necio y Óleo de mujer con sombrero.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos