Portada > Actualidad
Vota: +2

Novedad discográfica

Caetano Veloso lanza un disco intimista junto al clarinetista Ivan Sacerdote

AGENCIAS el 22/03/2020 

El popular músico brasileño Caetano Veloso lanzó un nuevo disco de estudio junto al joven clarinetista Ivan Sacerdote, en el que repasa temas poco revisitados de su autoría.

Portada del disco «Caetano Veloso & Ivan Sacerdote» de Caetano Veloso e Ivan Sacerdote.Télam - El álbum, que lleva como título el nombre de Caetano Veloso & Ivan Sacerdote, cuenta con una instrumentación minimalista, lo cual le da un tono intimista que recrea la manera en que se gestó esta idea.

 

Según consignan los diarios brasileños, la colaboración surgió luego de que Sacerdote visitara a Veloso en su casa de Bahía y comenzaran a tocar viejos temas perdidos en la extensa discografía de la leyenda de la música popular.

 

Así fueron apareciendo versiones de canciones como Peter Gast, Trilhos urbanos, O ciúme y Voce nao gosta de mim, entre otros.

 

El trabajo cuenta con la participación del guitarrista Felipe Guedes, además de los dos protagonistas.

 

La crítica especializada coincidió en comparar esta labor con el famoso disco grabado a principios de la década del `60 por Gilberto Gil y Stan Getz, que popularizó a la bossa nova en todo el mundo.

 

El nuevo disco de Caetano Veloso sucede a Ofertorio, el trabajo realizado junto a sus hijos Moreno, Zeca y Tom, que lo trajo a Buenos Aires en marzo del año pasado, en el marco del Festival Lollapalooza, y en septiembre en el Teatro Gran Rex.

 

La dupla tenía planeada una serie de conciertos en distintas ciudades de Brasil para abril y mayo, un espectáculo que se iba a llamar Autoral, pero quedaron en suspenso ante la pandemia de coronavirus que obligó a la población a permanecer en sus hogares.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM