Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Ades, Quezadas y Delgadillo celebran su «No cumpleaños»

REDACCIÓN el 23/03/2020 

Los trovadores mexicanos Fernando Delgadillo. Jaime Ades y Enrique Quezadas lanzaron No cumpleaños, un triple álbum grabado en vivo en el Teatro de la Ciudad en Agosto del 2004, con treinta y ocho temes separados en tres actos.

Portada del disco «No cumpleaños» de Enrique Quezadas, Jaime Ades y Fernando Delgadillo.Fernando Delgadillo. Jaime Ades y Enrique Quezadas se reunieron en agosto de 2004 para compartir sus creaciones, comentarlas, recrearlas y reinterpretarlas con el título de No cumpleaños, en alegoría a la obra de Lewis Carrol.

 

Este trío de ingeniosos trovadores mexicanos tanto en individual como colectivamente proponen un estilo alternativo de ver el mundo, en su música, en sus letras, en su constante y convergente disciplina, tal como lo plantean los personajes de Alicia en el país de las maravillas.

 

Si bien la primera ocasión de No Cumpleaños surgió de manera casi natural conforme su proximidad musical los fue reuniendo; ahora, quince años después, surge un material musical que no salió a la luz y quedó pendiente para una nueva ocasión de convergencia personal entre ellos.

 

Así nada más, por el gusto de compartir entre amigos, de dar a conocer ese material que quedó pendiente, además de enriquecerse en términos musicales, de coincidir o diferir en sus puntos de vista y seguir juntos en su evolución humana.

 

En la intención de Fernando Delgadillo. Jaime Ades y Enrique Quezadas estaba la idea de girar este 2020 nuevamente juntos para promocionar este disco aparecido a principios del año pero que las vicisitudes sanitarias por las que atraviesa el mundo no permiten concretar más allá.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional