Portada > Actualidad
Vota: +0

XIV Feria Internacional Cubadisco 2020

Posponen 24 Feria Internacional de la Música Cubadisco

AGENCIAS el 24/03/2020 

La 24 Feria Internacional de la Música Cubadisco 2020 será pospuesta a causa del Covid-19 hasta que existan condiciones propicias, revelan hoy miembros del comité organizador de la más importante cita discográfica del país.

Cubadisco 2020.

 

PL - El evento estaba previsto celebrarlo en mayo pero la situación generada por la Covid-19 en el mundo ha obligado a varios países, Cuba entre ellos, a suspender sus eventos artísticos y cerrar los teatros, además de proponer medidas de distanciamiento social ajenas a cualquier festividad.

 

De momento, los miembros del comité organizador continúan trabajando en la nominación de los cientos de fonogramas aspirantes al galardón convocado por el Instituto Cubano de la Música desde 1997.

 

Los premios Cubadisco se distribuyen en siete áreas temáticas, las cuales se multiplican en decenas de categorías.

 

Durante el evento, conferencias especializadas, exposiciones, coloquios y conciertos, se conjugan con la presentación de nuevas producciones discográficas y una amplia programación musical en diferentes teatros con participación internacional.

 

Según sus organizadores, la cita —cuando pueda realizarse— servirá también para llevar un mensaje de ánimo a uno de los países más azotados por el Covid-19, España, pues a esa nación estará dedicada la 24 edición.

 

Tradicionalmente, numerosas formaciones orquestales y artistas participan en las distintas galas de Cubadisco, mientras el Pabellón Cuba sirve de escenario en esta capital para la comercialización de discos, DVD, instrumentos de música y otros productos culturales.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional