Portada > Actualidad
Vota: +0

XIV Feria Internacional Cubadisco 2020

Posponen 24 Feria Internacional de la Música Cubadisco

AGENCIAS el 24/03/2020 

La 24 Feria Internacional de la Música Cubadisco 2020 será pospuesta a causa del Covid-19 hasta que existan condiciones propicias, revelan hoy miembros del comité organizador de la más importante cita discográfica del país.

Cubadisco 2020.

 

PL - El evento estaba previsto celebrarlo en mayo pero la situación generada por la Covid-19 en el mundo ha obligado a varios países, Cuba entre ellos, a suspender sus eventos artísticos y cerrar los teatros, además de proponer medidas de distanciamiento social ajenas a cualquier festividad.

 

De momento, los miembros del comité organizador continúan trabajando en la nominación de los cientos de fonogramas aspirantes al galardón convocado por el Instituto Cubano de la Música desde 1997.

 

Los premios Cubadisco se distribuyen en siete áreas temáticas, las cuales se multiplican en decenas de categorías.

 

Durante el evento, conferencias especializadas, exposiciones, coloquios y conciertos, se conjugan con la presentación de nuevas producciones discográficas y una amplia programación musical en diferentes teatros con participación internacional.

 

Según sus organizadores, la cita —cuando pueda realizarse— servirá también para llevar un mensaje de ánimo a uno de los países más azotados por el Covid-19, España, pues a esa nación estará dedicada la 24 edición.

 

Tradicionalmente, numerosas formaciones orquestales y artistas participan en las distintas galas de Cubadisco, mientras el Pabellón Cuba sirve de escenario en esta capital para la comercialización de discos, DVD, instrumentos de música y otros productos culturales.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM