El bandoneonista y compositor chamamecero Ricardo Scófano, quien integró el Cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel, falleció hoy a los 76 años en la capital correntina como resultado de una descompensación de salud que lo obligó a internarse desde el último fin de semana.

Ricardo Scófano nacido en el departamento de Bella Vista el 9 de julio de 1946, padecía un cáncer contra el cual luchaba desde hace algunos años, especificó el portal del diario El Litoral.
Scófano se consagró en diversas formaciones chamameceras, entre las que destaca las Hermanitas Díaz, conjunto apadrinado por Tránsito Cocomarola, quien lo convocó en 1967.
Apenas un año más tarde otro prócer del género como Montiel lo invitó a ser parte del Cuarteto Santa Ana, agrupación en la que estuvo hasta 1972 y a la que aportó obras como Polquita del Taragui y Para Don Amado.
Encabezó formaciones propias entre las que se cuentan Cuarteto Bella Vista, Trío Corrientes y los grupos Renacer, Integración y Renaciendo.
En clave internacional en 1986 realizó una gira a los Estados Unidos y tres años después actuó junto a Raúl Barboza en Francia y tomó parte de la grabación del disco Raúl Barboza-King of Chamame.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
			• Contacto
			• Cómo colaborar
			• Criterios
			• Estadísticas
			• Publicidad
Síguenos