Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Lu Rois publica hoy su nuevo disco «Microcosmos»

REDACCIÓN el 27/03/2020 

La compositora, pianista y cantante catalana Lu Rois publica hoy viernes 27 de marzo su nuevo disco Microcosmos, co-editado por Bankrobber y TBC Producciones.

Portada del disco «Microcosmos» de Lu Rois.La cantante, pianista y compositora catalana Lu Rois ha dado forma a Microcosmos junto al guitarrista Santi Careta y la teclista Laia Vallès, también co-productores del disco. A partir de los elementos característicos de su música —una voz quebradiza, un piano cósmico, y unas canciones cargadas de sensibilidad—, los tres han construido juntos una nueva sonoridad, blanda y acogedora, en un proceso orgánico y colaborativo, experimentando hasta a diluir el piano en un mar de pedales y sintetizadores, pero reservando siempre el protagonismo para su voz.

Artículos relacionados

 

Lu Rois debutó en 2014 con el disco Camí del far. Vendría poco después el EP Cau de lluna y el segundo largo, Clarobscur (2017). En todos ellos ya se intuían los ingredientes que otorgan personalidad a su música: una voz quebradiza, un piano cósmico y unas canciones cargadas de sensibilidad. Elementos que ahora se proyectan con más firmeza y toman nuevas dimensiones en el nuevo disco Microcosmos.

 

Microcosmos gravita sobre la maternidad, en todas sus caras y acepciones. Celebra la nueva vida con la mirada y el tacto. Abre el círculo con la mujer que acaba de ser madre y lo cierra con la madre ausente, poniendo en escena un amplio abanico de relaciones, vínculos y refugios. El sentimiento dominante de alegría permite a la vez dar voz a silencios, vacíos y soledades. Esparcir los miedos cantando al viento. Y desprende, por encima de todo, amor.

 

Hoy mismo a las 19h, Lu Rois ofrecerá un concierto online de presentación, a través de sus canales en Instagram y Youtube, que contará con algunos invitados virtuales: David Fernández, que recitará un tema; la bailarina Elisabeth Ollé; la ilustradora María Montserrat Gambús, y el graffitero Werens.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM