El cantautor, director de cine, escultor, escritor, pintor y poeta Luis Eduardo Aute ha fallecido hoy a los 76 años de edad.
![]() Luis Eduardo Aute.
© Xavier Pintanel
|
Luis Eduardo Aute (Manila 1943) había sufrido un infarto en agosto de 2016 del que se había ido recuperando pero que le obligó a dejar los escenarios.
Artista multidisciplinar, había manifestado en alguna ocasión que se consideraba "más pintor que todo lo demás". Aun así, Aute deja un legado imprescindible en el ámbito de la cancionística iberoamericana.
El trovador estaba retirado de los escenarios desde que sufrió un grave infarto el 8 de agosto de 2016 que le mantuvo 48 días en coma.
Tras varias estancias en hospitales, entre ellos uno cubano —auspiciado por su gran amigo Silvio Rodríguez—, Aute permanecía en su casa, cuidado por su familia y este viernes ingresó en un centro sanitario madrileño en el que ha fallecido sobre las 11:30 horas de hoy sábado.
Hilanderas es el primer disco de María de la Flor, una artista de Madrid que si bien comenzó en la música hace tiempo lleva sólo dos años desarrollando este proyecto con composiciones propias.
Compuesta por el argentino Pablo Urquiza en su letra y el chileno Sergio Arriagada en su música, el legendario grupo Los Calchakis acaban de lanzar la cantata Destino Patagonia.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos