La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz ha anunciado este martes que pospone a octubre la salida de Farsa, su nuevo disco, prevista en un principio para el 24 de abril, debido a la situación actual de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
![]() Sílvia Pérez Cruz.
© Xavier Pintanel
|
EFE - Sílvia Pérez Cruz ha señalado en un comunicado que su nuevo trabajo "recoge mi lealtad compositiva de los últimos tres años —ha dicho—, una colección de canciones originales con letras propias y algún poema prestado".
La cantante, además, ha compuesto para este disco canciones que dialogan con otras disciplinas como el cine, la danza, la poesía o el teatro, "que se empeñan en ensanchar la vida recreándola", ha señalado.
"Este trabajo —ha confesado— responde a mi inquietud en relación a la dualidad de lo que se muestra y lo que realmente somos, por cómo sobrevive la fragilidad del interior, de lo íntimo, en estos tiempos en los que la superficie es tan arrasadora, en los que lo que se ve se puede llegar a confundir con lo que se escucha. Donde lo visualmente jugoso puede estar vacío".
Con la decisión de aplazar la fecha de lanzamiento del disco, ha asegurado Sílvia Pérez Cruz, pretende poder ofrecer conciertos en cuanto salga el álbum.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos