Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Sílvia Pérez Cruz publicará en octubre «Farsa», su nuevo disco

AGENCIAS el 07/04/2020 

La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz ha anunciado este martes que pospone a octubre la salida de Farsa, su nuevo disco, prevista en un principio para el 24 de abril, debido a la situación actual de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Sílvia Pérez Cruz. © Xavier Pintanel
Sílvia Pérez Cruz.
© Xavier Pintanel

 

EFE - Sílvia Pérez Cruz ha señalado en un comunicado que su nuevo trabajo "recoge mi lealtad compositiva de los últimos tres años —ha dicho—, una colección de canciones originales con letras propias y algún poema prestado".

 

La cantante, además, ha compuesto para este disco canciones que dialogan con otras disciplinas como el cine, la danza, la poesía o el teatro, "que se empeñan en ensanchar la vida recreándola", ha señalado.

 

"Este trabajo —ha confesado— responde a mi inquietud en relación a la dualidad de lo que se muestra y lo que realmente somos, por cómo sobrevive la fragilidad del interior, de lo íntimo, en estos tiempos en los que la superficie es tan arrasadora, en los que lo que se ve se puede llegar a confundir con lo que se escucha. Donde lo visualmente jugoso puede estar vacío".

 

Con la decisión de aplazar la fecha de lanzamiento del disco, ha asegurado Sílvia Pérez Cruz, pretende poder ofrecer conciertos en cuanto salga el álbum.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM