Portada > Actualidad
Vota: +0

COVID-19

León Gieco, El Chaqueño y Patricia Sosa, entre otros, graban versión de «Solo le pido a Dios»

AGENCIAS el 08/04/2020 

Realizado bajo el lema "El destino lo armamos entre todos" y la producción de Destino San Javier, figuras de la música popular argentina cantaron Solo le pido a Dios de León Gieco a modo de "regalo a la gente", en medio del aislamiento por el coronavirus.

León Gieco, El Chaqueño y Patricia Sosa, entre otros, graban versión de «Solo le pido a Dios».

 

Télam - Figuras de la música popular como León Gieco, El Chaqueño Palavecino, Patricia Sosa, Los Tekis, Marcela Morelo y Nahuel Pennisi, entre otras, unieron sus voces en una versión del clásico Solo le pido a Dios a modo de "regalo a la gente", en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

 

Del video, realizado bajo el lema "El destino lo armamos entre todos", también participaron Sergio Galleguillo, Ahyre, Fabricio Rodríguez, Nacho y Daniel, Los 4 de Córdoba, "El Indio" Lucio Rojas y Facundo Toro.

 

La convocatoria fue realizada por el grupo Destino San Javier, hijos de los integrantes del recordado Trío San Javier, que en 2019 se consagró en el tradicional festival chileno de Viña del Mar y fue galardonado con un Premio Gardel al mejor nuevo artista.

 

"Sentíamos que los artistas que recorremos todo el país debíamos estar unidos en una canción y contribuir desde nuestro lugar, tratando de entretener en una época donde todos estamos haciendo sacrificios por un bien común", dijo Franco Favini, miembro del grupo, a través de un comunicado de prensa.

 

Y añadió: "Cuando surgió la idea de la convocatoria nos sorprendimos de la predisposición que tuvieron todos y las ganas de participar, por eso es que se nota como cada uno puso su corazón en cada estrofa. Contar con la presencia de León Gieco habla de su generosidad como artista. Seguramente hay cientos de versiones de Solo le pido a Dios, pero tuvo ganas de que exista una más".

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM