Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Lídia Pujol presenta el primer single del disco «Conversando con Cecilia»

REDACCIÓN el 24/04/2020 

Nada de nada es el primer single del disco Conversando con Cecilia de Lídia Pujol en donde la cantante catalana homenajeará a Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia, fallecida a los 27 años en 1976.

Portada del disco «Conversando con Cecilia» de Lídia Pujol.Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia (1948 - 1976) estaba en la cima de su éxito cuando falleció en accidente de automóvil a los 27 años. Aunque su carrera artística fue corta, consiguió una gran popularidad con canciones como Un ramito de violetas o Dama dama.

 

Interpelada por la obra de Cecilia, la intérprete catalana Lídia Pujol ha establecido un fértil diálogo con la cantante madrileña en el que será su próximo disco Conversando con Cecilia. Su intención, según cuenta la propia cantante es la de abrir y enriquecer la conversación con todos nosotros, confinados bajo un mismo cielo.

 

Dice Lídia Pujol que desde hace más de dos años, la voz de Cecilia resuena en su contexto vital y relacional. Poco a poco, cantar sus versos se ha vuelto algo íntimo, natural y necesario.

 

"Para mí, cantar es el resultado de mi relación con la palabra. Cuando una canción tiene letra, manda la letra y todos —cantante, arreglos, músicos y producción— se ponen al servicio de la palabra. No se trata de hacer el "mejor" arreglo o producción, sino de ponerlo al servicio de la letra", prosigue Lídia, que confiesa considerarse más intérprete que cantante.

 

"Mi relación con Cecilia ha sido un proceso bidireccional que ha supuesto un reto: hacer consciente qué hay de mí en su obra y descubrir el enigma de su interpretación. No sólo me interpela el contenido, sino la forma de interpretarlo, y no sólo me importa la obra, sino quien hay detrás. Cecilia no juzga, no acusa, no hay enfado. Con cierta ironía, tranquila y amablemente, explica lo que ve y habla desde la propia experiencia".

 

Nada de nada es el primer single de este disco, una canción fruto de un proceso de expurgar todo lo superfluo que representa una desnudez radical, con la mirada tendida hacia la esencia. La letra de Cecilia pone en relación lo insignificante con la posibilidad infinita, interpretada desde la sencillez y la vulnerabilidad. Y hoy más que nunca nos ofrece la oportunidad de afrontar los miedos, de buscar espacios de encuentro. Las imágenes que la acompañan representan el anhelo de muchas personas que, desde su espacio de confinamiento, han elevado sus deseos hacia el cielo que todos compartimos.

 

Lídia Pujol se ha acompañado esta canción por Dani Espasa (piano), Carlos Montfort (violín), Joan Antoni Pich (violoncelo), Miquel Àngel Cordero (contrabajo), Guillem Aguilar Nolis (bajo) y Didak Fernandez (batería).

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM