Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Lídia Pujol presenta el primer single del disco «Conversando con Cecilia»

REDACCIÓN el 24/04/2020 

Nada de nada es el primer single del disco Conversando con Cecilia de Lídia Pujol en donde la cantante catalana homenajeará a Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia, fallecida a los 27 años en 1976.

Portada del disco «Conversando con Cecilia» de Lídia Pujol.Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia (1948 - 1976) estaba en la cima de su éxito cuando falleció en accidente de automóvil a los 27 años. Aunque su carrera artística fue corta, consiguió una gran popularidad con canciones como Un ramito de violetas o Dama dama.

Autores relacionados

 

Interpelada por la obra de Cecilia, la intérprete catalana Lídia Pujol ha establecido un fértil diálogo con la cantante madrileña en el que será su próximo disco Conversando con Cecilia. Su intención, según cuenta la propia cantante es la de abrir y enriquecer la conversación con todos nosotros, confinados bajo un mismo cielo.

 

Dice Lídia Pujol que desde hace más de dos años, la voz de Cecilia resuena en su contexto vital y relacional. Poco a poco, cantar sus versos se ha vuelto algo íntimo, natural y necesario.

 

"Para mí, cantar es el resultado de mi relación con la palabra. Cuando una canción tiene letra, manda la letra y todos —cantante, arreglos, músicos y producción— se ponen al servicio de la palabra. No se trata de hacer el "mejor" arreglo o producción, sino de ponerlo al servicio de la letra", prosigue Lídia, que confiesa considerarse más intérprete que cantante.

 

"Mi relación con Cecilia ha sido un proceso bidireccional que ha supuesto un reto: hacer consciente qué hay de mí en su obra y descubrir el enigma de su interpretación. No sólo me interpela el contenido, sino la forma de interpretarlo, y no sólo me importa la obra, sino quien hay detrás. Cecilia no juzga, no acusa, no hay enfado. Con cierta ironía, tranquila y amablemente, explica lo que ve y habla desde la propia experiencia".

 

Nada de nada es el primer single de este disco, una canción fruto de un proceso de expurgar todo lo superfluo que representa una desnudez radical, con la mirada tendida hacia la esencia. La letra de Cecilia pone en relación lo insignificante con la posibilidad infinita, interpretada desde la sencillez y la vulnerabilidad. Y hoy más que nunca nos ofrece la oportunidad de afrontar los miedos, de buscar espacios de encuentro. Las imágenes que la acompañan representan el anhelo de muchas personas que, desde su espacio de confinamiento, han elevado sus deseos hacia el cielo que todos compartimos.

 

Lídia Pujol se ha acompañado esta canción por Dani Espasa (piano), Carlos Montfort (violín), Joan Antoni Pich (violoncelo), Miquel Àngel Cordero (contrabajo), Guillem Aguilar Nolis (bajo) y Didak Fernandez (batería).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

por Dailos González Díaz el 03/05/2020

El cantautor Hamid Cheriet, más conocido como Idir, icono de la música en lengua amazigh, falleció el pasado 2 de mayo en París a la edad de setenta años.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Leandro Piragini el 06/05/2020

Con enorme sorpresa descubro la publicación en Spotify, fechada el pasado 1 de mayo, del concierto que dieron los trovadores cubanos Santiago Feliú y Frank Delgado el 28 de diciembre de 2012, en la sala "Raquel Revuelta" de La Habana, con motivo del 40º aniversario del nacimiento del Movimiento de la Nueva Trova.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional