Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Eterno Combate», el nuevo álbum de SonDaRúa, la reivindicación en estado puro

REDACCIÓN el 01/05/2020 

SonDaRúa, una de las bandas con mayor proyección en la escena gallega en los últimos años, vuelve a la carga con Eterno Combate (PlayPlan 2020), su primer álbum de larga duración después del lanzamiento del EP Liberando mentes (2018).

Portada del disco «Eterno Combate» de SonDaRúa.SonDaRúa la banda de Ponteareas (Pontevedra, Galicia), formado por Hugo Guezeta y Álex Arnoso en la voz y That Basscomo DJ, captura en este nuevo trabajo su estilo, que siempre bebe de la ironía, la musicalidad y la popular tradición oral gallega, pero combinándolo con el el hip hop más reivindicativo, de crítica social y política. Monarquía, antifascismo, expolio, emigración forzada, censura, feminismo, presos políticos; todo tiene cabida en los textos de la banda gallega.

 

Eterno Combate, es un LP de 12 cortes que cuenta con las colaboraciones de Skandalo GZ, Navia Rivas y Ezetaerre. Además, y manteniendo la línea habitual de SonDaRúa, Eternal Combat es un álbum de los más eclécticos en el que tienen cabida muchos estilos musicales; desde el rap clásico hasta el estilo más puro de los 90, pasando por el ska, el rock y llegando a los sonidos más característicos del reggae.

 

En cuanto a la parte instrumental de Eterno Combate, el mayor peso de la producción recayó en Álex Arnoso, miembro del grupo. Sin embargo, Eterno Combate cuenta con la participación de diferentes artistas como Peter Petrowski (Ezetaerre), un habitual en las obras de SonDaRúa, That Bass, actual DJ de la banda, que también aportó su grano de arena musical en este LP, o Javier Vicalo, productor de la canción que da nombre al disco en los estudios The Dub Yard.

 

También cabe destacar el gran trabajo realizado por Félix Cebreiro en Quela Records, tanto en la mezcla de las canciones como en los arreglos musicales del álbum.

 

Aunque la banda no pierde en ningún momento su esencia subversiva y reivindicativa, en Eterno Combate podemos encontrar temas muy diversos entre las diferentes canciones que componen el álbum, así como rítmicas e instrumentales llenos de calidad y frescura. "Sonriendo también enseñas los dientes al enemigo", dicen en uno de sus temas.

 

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM