Portada > Actualidad
Vota: +5

Novedad discográfica

Silvio Rodríguez anuncia nuevo disco

REDACCIÓN el 06/05/2020 

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado en su blog "Segunda Cita" la inminente publicación de un nuevo álbum con trece temas inéditos que, de momento, solo tendrá versión digital.

Silvio Rodríguez. © Xavier Pintanel
Silvio Rodríguez.
© Xavier Pintanel

 

Para la espera es el título provisional del nuevo álbum anunciado por el trovador cubano Silvio Rodríguez en su blog "Segunda Cita". Será un disco "muy austero, como para estos tiempos" con "guitarras, voces y a veces bajo".

 

De los trece temas que conforman este nuevo trabajo, nueve son completamente inéditos — Aunque no quiero, veo que me alejo, Conteo atrás, Si Lucifer volviera al paraíso, Una sombra, Los aliviadores, Después de vivir, Modo frigio, Danzón para la espera y Página final; este último instrumental— y cuatro ya habían trascendido de alguna manera: La adivinanza, Noche sin fin y mar —dedicada a Luis Eduardo Aute—, Viene la cosa y Jugábamos a Dios —compuesta para la película Afinidades (2010) de Jorge Perugorría y Vladimir Cruz—.

 

Aunque según cuenta Silvio los temas no se grabaron originalmente para un disco, se está trabajando duro para que "dentro de la urgencia del lanzamiento, quede lo más digno posible".

 

Según cuenta también el trovador cubano, la portada estará basada en "una foto muy buena" de Daniel Mordzinsky.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional