Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Mapa de sombras cotidianas», tercer disco de Marta y Micó

REDACCIÓN el 15/05/2020 

Marta y Micó, el dúo formado por el poeta, traductor, músico y catedrático de literatura José María Micó y por la filóloga Marta Boldú publican Mapa de sombras cotidianas, su tercer disco, compuesto por once temas de géneros distintos que se hermanan y se complementan, a ritmo de bolero, balada, blues, fado, tango, canción napolitana, ranchera, son cubano y otras melodías.

Portada del disco «Mapa de sombras cotidianas» de Marta y Micó.Mapa de sombras cotidianas (Satélite K, 2020) es el tercer disco de Marta y Micó, compuesto por once temas de géneros diferentes que se hermanan y complementan a la perfección, con letra y música de José María Micó en la mayor parte de ellos y con sorpresas —hay una letra de Marta Boldú— y algunas composiciones con textos o melodías de Maria do Rosário Pedreira, Carlos Palacio (Pala), Marcelo Mercadante y Georg Kreisler.

Autores relacionados

 

Mapa de sombras cotidianas aparecerá en formato físico el 19 de junio y cuenta con la participación de grandes músicos como Mario Mas (guitarras y laúdes), Albert Bover (piano), Eduard Iniesta (guitarra portuguesa), Carlos Cortés (percusión) y Marcelo Mercadante (bandoneón).

 

Los once temas que componen el disco son: Muchacha vieja, el paso del tiempo y una declaración de amor profunda y desgarrada; No, nunca, no, un bolero metafísico; La manzana de Adán, un fado clásico, en castellano; Romance a Gabriel, una nana de aires flamencos para estar bien despierto; Silbo sin aire, la vida y la muerte con aroma de tango; Indiferentemente, el lamento de una mujer desesperada; Ver a Marta nadar, una balada al ritmo de las olas; En la puerta del mercado, una canción protesta, aunque no lo parezca; Esto no puede ser un tango, un homenaje simpático a un género dramático; Muy bajo para mí, el canto desengañado de una cabaretera; y El son del runrún, para bailar la tentación.

 

El disco ha sido grabado y masterizado en los estudios Laietana y Rosazul por Jordi Vidal, responsable de la producción artística junto con Mario Mas, a quien se deben los arreglos de varios temas.

 

Marta y Micó son Marta Boldú, una mujer que canta, y José María Micó, un hombre que escribe, un dúo de música de autor que canta la literatura a ritmo de balada, blues, son cubano, tango, bolero, fado, ranchera; dignificando las letras y las melodías en un ámbito que es mucho más que canción de autor.

 

No en vano Micó es poeta con importantes premios (Hiperión y Generación del 27 de Poesía, Premio Nacional de Traducción en España e Italia y Premio Cultura Mediterránea) y el reciente traductor de la Comedia de Dante.

 

Juntos han publicado los discos En una palabra (Picap, 2015) y Memoria del aire (Picap, 2016), trabajo finalista de los premios MIN. Este último cuenta con la colaboración especial de Joaquín Sabina, que escribió unos versos y los canta con ellos en el tema Pájaro en mano: "Marta y Micó, la gente que yo quiero / sombreros para mi alma de poeta".

 

La prensa ha dicho de ellos que sorprende la personal voz de Marta, que conmueve con una interpretación potente y delicada, llena de matices, mientras suena, versátil y virtuosa, la guitarra de Micó; que son un regalo de sensibilidad, de buen hacer, buen componer y buen cantar. Todo un referente de lo que supone la canción de autor de calidad.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM