Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Omara Portuondo publica «Mariposas»

AGENCIAS el 15/05/2020 

Mariposas, el más reciente fonograma de La Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, llega hoy a las principales plataformas digitales de la mano de Bis Music, sello discográfico de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A.

Portada del disco «Mariposas» de Omara Portuondo.ACN | Redacción - Mariposas, el último disco de Omara Portuondo, está compuesto por temas del joven cantautor Jessee Suárez e incluye una canción del reconocido trovador Silvio Rodríguez —El día feliz que está llegando—, de acuerdo con la información ofrecida por el Instituto Cubano de la Música en sus redes sociales.

Autores relacionados

 

Según la publicación, el material "se produce en medio del aislamiento social por la Covid-19, algo más que admirable" bajo la dirección del propio Suárez, junto a Carlos Cartaya y Yusef Díaz como productores musicales.

 

A propósito del álbum Omara envió un mensaje en el que agradeció al joven cantautor por invitarla a su proyecto Mariposas, "un disco con una sonoridad y textos novedosos".

 

Espero que al público le guste, haciendo que este disco tenga un alcance tanto nacional como mundial, expresó la Novia del Feeling, al tiempo que agradeció también a Bis Music "por confiar una vez más y permitir esta maravillosa producción".

 

Mariposas forma parte de una serie de lanzamientos online organizados por la casa discográfica de Artex, de sus más recientes producciones, disponibles en 60 tiendas online y su canal de YouTube.

 

En la lista de las próximas presentaciones figura el CD Déjala que baile, de la orquesta Habana Swing, previsto para el lunes 18 de mayo; y el álbum Caminando, la más reciente producción del Dúo Jade, para el viernes 22.

 

Asimismo, para el día 29 se prepara el estreno del material Liuba canta a Gabilondo Soler, con clásicos del repertorio para niños interpretados por Liuba María Hevia, una de las principales voces de la música para público infantil de la mayor de las Antillas.

 

Mientras que Contra la Pared. El Concierto, álbum en vivo del cantautor holguinero Norberto Leyva, cierra la jornada también con su lanzamiento en YouTube.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM