Portada > Actualidad
Vota: +0

Líder de Jethro Tull

Ian Anderson revela que padece EPOC, una enfermedad pulmonar incurable

REDACCIÓN el 15/05/2020 

"Mis días están contados". Así de dramático se mostró el emblemático líder de Jethro Tull, Ian Anderson, que ha revelado que padece una "enfermedad de pulmón incurable" de la que fue diagnosticado "hace un par de años" en una entrevista con Dan Rather en su programa The Big Interview en AXS TV.

Ian Anderson.

Autores relacionados

 

Ian Anderson de 72 años, emblemático líder de Jethro Tull, ha revelado que padece una "enfermedad de pulmón incurable" de la que fue diagnosticado "hace un par de años".

 

En una entrevista con Dan Rather en su programa The Big Interview en AXS TV, el músico británico, de 72 años, ha detallado que se trata de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

 

"Voy a contarte algo que nunca le he dicho a nadie en público antes. Ya que eres tú, aprovecho este momento para decir que sufro una enfermedad de pulmón incurable con la que me diagnosticaron hace un par de años", ha anunciado de forma sorpresiva.

 

"Tengo lo que se conoce como exacerbaciones, que son períodos en los que tengo una infección, se convierte en bronquitis severa y tengo quizás dos o tres semanas de un trabajo realmente difícil para salir al escenario y tocar. Crucemos los dedos, llevo 18 meses sin exacerbarme", ha añadido. 

 

Anderson ha explicado que aunque tiene "los días contados", está en tratamiento y le va relativamente bien en un ambiente libre de contaminación. "Y todavía puedo correr para coger el bus", ha bromeado.

 

El músico apunta a las máquinas de humo en el escenario como una posible causa de su enfermedad: "He pasado cincuenta años de mi vida en el escenario, entre esas cosas miserables que yo llamo máquinas de humo. Realmente creo que son una parte muy importante del problema que tengo".

 

Ante la alarma causada entre sus seguidores por sus declaraciones, Anderson emitió ayer una nota donde aclaraba que "realmente quise decir que cuando hablé con Dan Rather en Septiembre pasado que mis días como cantante estaban contados, en lugar de días para vivir. Después de todo, cumpliré 73 años en agosto, pero debería estar bien por unos años más si COVID-19 no me ataca antes".

 

El emblemático flautista escocés quiso tranquilizar y agradecer a sus seguidores: "Gracias por su preocupación, pero no se preocupen por mi EPOC y asma diagnosticados. He tenido 14 meses sin infecciones ni bronquitis, por lo que el año pasado fue el primero desde mis 20 años cuando no estuve enfermo en absoluto. Las condiciones que tengo están en una etapa temprana y planeo mantenerlas así".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM