Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Berta Sala presenta «Hertogstraat», su primer álbum de música propia

REDACCIÓN el 21/05/2020 

La joven cantautora barcelonesa Berta Sala presenta Hertogstraat, su primer álbum de música propia en formato de cuarteto, un trabajo de describe paisajes que van desde el Mediterráneo a Holanda.

Portada del disco «Hertogstraat» de Berta Sala.Canciones originales que beben de las melodías populares, hermanando ritmos mediterráneos y latinos y encontrando espacios para la improvisación. Letras que nos describen paisajes donde se ha inspirado la cantautora, o reflejan pensamientos y sentimientos que ha vivido, invitándonos a reflexionar sobre aspectos que nos tocan de cerca y que a veces nos pasan por alto.

 

Hertogstraat es la calle de la ciudad holandesa que acogió a Berta Sala durante un año lleno de inspiración, donde nacieron muchas de las canciones que forman parte de este trabajo. "Fue un año muy intenso, pasar temporadas fuera de casa enseña muchas cosas y a mí, me enseñó a valorar aún más lo que tengo, superar mis miedos y vivir todo con los ojos más abiertos, siempre a punto para valorar lo que ven y a quien ven".

 

Berta Sala explica "las canciones vinieron solas. Aquellos pianos de cola, la lluvia, los árboles, el río, debían inspirar por fuerza. También me debía inspirar la guitarra de 25 € de segunda mano dentro de aquella habitación pequeña. Las canciones vinieron así, mientras estaba sola. Por eso seguramente son tan mías y siento tanta responsabilidad a la hora de compartirlas. Hablan de todo lo que me pasaba por dentro y también de lo que he vivido desde que se acabó aquel año. Hablan del tiempo, del paso del tiempo y de cómo lo miro".

 

El disco, tal como lo podemos escuchar ahora, ha sido registrado con tres músicos de la más absoluta confianza de Berta Sala con el objetivo de hacerlas sonar con la fuerza y el carácter que necesitan cada una.

 

Berta Sala (Barcelona, 1997) ha estado toda la vida rodeada de música. A los cinco años se inicia en la Escuela Esclat de Manresa, a los ocho comienza piano clásico en el Conservatorio de Música de Manresa, a los 13 empieza a cantar en el combo de Jazz del Conservatorio y recibir clases de canto con Celeste Alías.

 

Graduada en junio de 2019 por el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona en la especialidad de canto jazz y moderno, con las profesoras Carme Canela y Celeste Alías. El curso 2017-2018 estudió con Jolanda Geven en ArtEZ —University of the Arts—, en Arnhem, Holanda.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional