La cantante, guitarrista, violinista y compositora María la Blanco acaba de lanzar Cantautora, su primer disco, un trabajo que transita entre los ritmos latinos, la música mediterránea y el flamenco, con pinceladas de bossa-nova o funky.
María la Blanco es una cantante, guitarrista, violinista y compositora que fusiona diversos estilos musicales en sus canciones. Su música va desde la bossa-nova a la rumba, pasando por el funk y el bolero. De familia gallega y andaluza, y nacida en Barcelona, ha grabado su primer trabajo discográfico, Cantautora (SatéliteK 2020) que ya está a la venta en todas las plataformas digitales.
Cantautora es una recopilación de aprendizajes y vivencias transformadas en canciones que evocan felicidad, euforia, duda, conflictos y también soluciones y logro de conocimientos personales. Composiciones que tratan de historias cotidianas, dejando espacio también para reivindicar temas sociales como la diversidad o la igualdad.
Cantautora presenta una variedad de influencias musicales que transitan entre los ritmos latinos, la música mediterránea y el flamenco, con pinceladas de bossa-nova o funky.
Desde el punto de vista de los mensajes, encontramos canciones que nacen de la necesidad de compartir ideas y que explican nuevas maneras de vivir como Cantautora que reivindica el arte y las personas creativas; Descalzos que habla de la diversidad y la igualdad de oportunidades o No me quites la alegría que habla de manera espontánea, y desgraciadamente natural, de situaciones incómodas que viven algunas mujeres en la actualidad. También encontramos canciones que acentúan la importancia de las pequeñas cosas del día a día.
La grabación y producción del disco estuvo a cargo de Jack Chakataga que además, ha ayudado a dar forma al proyecto, y junto con María la Blanco, han estado trabajando y cuidando las canciones minuciosamente.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos