Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Txarango anuncia «De vent i ales» su disco de despedida

REDACCIÓN el 25/05/2020 

La banda catalana Txarango publicará De vent i ales (De viento y alas) el próximo viernes 19 de junio en tres formatos de disco de tres colores diferentes. Para presentarlo han lanzado una pequeña pieza documental de diecisiete minutos que introduce a los espectadores en el imaginario del disco e incluye fragmentos de nueve de las dieciséis nuevas canciones.

Portada del disco «De vent i ales» de Txarango.El cuarto y definitivo disco de Txarango se titulará De vent i ales (De viento y alas. Halley Records 2020) y verá la luz el viernes 19 de junio. Antes de su publicación, la banda catalana ha presentado una pequeña pieza documental —subtitulada en español— grabada por ellos mismos que aporta las claves del imaginario del nuevo disco a través de las imágenes de los viajes y los escenarios que lo han inspirado. "De vent i ales es un título ligero que habla de extender las alas para dejarse llevar por el curso de la vida", afirma Txarango. El título sale de la canción Les coses senzilles (Las cosas sencillas), que habla de la ligereza y la fragilidad de la vida.

Autores relacionados

 

Txarango explica que las nuevas canciones nacen de experiencias como dormir al pie del Monte Fuji, correr empapados bajo la lluvia en las montañas del café en el norte de Colombia, de hacer la ruta de los Balcanes de entrada a Europa junto a personas en la búsqueda de refugio o de andar con cuidado en el desierto lleno de minas de los campos saharauis o acompañados de los dioles en Caparan (Senegal).

 

De vent i ales surge también de sus vivencias en la India o en Brasil, donde aprendieron rodeados de comunidades indígenas en resistencia a valorar el tiempo. Un tiempo que "cura las alas".

 

La banda sonora de la pieza documental también nos descubre fragmentos de las nuevas canciones de Txarango: la invitación a salir a buscar el camino de Quan cau el sol (Cuando cae el sol) o de celebrar a Nous camins (Nuevos caminos). La fragilidad de la vida en Les coses senzilles (Las cosas sencillas), el canto al amor no vivido de Si sabessis (Si supieras), la celebración de la vida compartida de Avui que fas anys (Hoy que cumples años) y Bendita vida, o Aguacero que habla como la música puede tomar la fuerza de un aguacero y arrasar toda la suciedad de este mundo salvaje.

 

Finalmente, también aparecen La foguera (La hoguera), tan latinoamericana como mediterránea, donde quema todo lo que ya no se necesita y la emotiva És hora de tornar a casa (Es hora de volver a casa), que cierra el disco.

 

"Este nuevo disco es un adiós. Y también un regalo. Un regalo que hemos escrito y compuesto para intentar dar las gracias. Gracias de corazón por cada pasa compartida. Gracias por ser y para vibrar. Gracias infinitas para formar parte de la aventura más grande de nuestras vidas", dicen los Txarango a modo de despedida.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional