Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Falleció el compositor y director uruguayo Federico García Vigil

REDACCIÓN el 27/05/2020 

El pianista, compositor y director de orquesta Federico García Vigil, reconocida figura de la música clásica, falleció en Montevideo a los 79 años a causa de un paro cardíaco que padeció mientras jugaba al tenis, informaron medios uruguayos.

Federico García Vigil

Autores relacionados

 

Federico García Vigil, quien ejercía como director ad honorem de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, estudió piano en el Conservatorio Guillermo Kolischer, armonía con Fabio Landa, composición con Jiri Bortlichek y orquestación con Charles Schwartz.

 

Sus inicios como profesional los dio en la música popular (como miembro de la primera formación del grupo de dixieland The Hot Blowers e integrantes de la Camerata de Tango) pero ya en la década del 70 comenzó a hacerse lugar en la escena académica.

 

Invitado por los gobiernos de Gran Bretaña y Alemania y tuvo la oportunidad de dirigir la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Estrasburgo, entre 1985 hasta 1990 fue director titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Montevideo y, entre 1991 y 1994 dirigió la Orquesta Sinfónica de Colombia.

 

Desde 1993 a 2008 García Vigil se desempeñó como director titular de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y como catedrático de Dirección Musical en la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República y la Escuela Municipal de Música de Montevideo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM