Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Falleció el compositor y director uruguayo Federico García Vigil

REDACCIÓN el 27/05/2020 

El pianista, compositor y director de orquesta Federico García Vigil, reconocida figura de la música clásica, falleció en Montevideo a los 79 años a causa de un paro cardíaco que padeció mientras jugaba al tenis, informaron medios uruguayos.

Federico García Vigil

Autores relacionados

 

Federico García Vigil, quien ejercía como director ad honorem de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, estudió piano en el Conservatorio Guillermo Kolischer, armonía con Fabio Landa, composición con Jiri Bortlichek y orquestación con Charles Schwartz.

 

Sus inicios como profesional los dio en la música popular (como miembro de la primera formación del grupo de dixieland The Hot Blowers e integrantes de la Camerata de Tango) pero ya en la década del 70 comenzó a hacerse lugar en la escena académica.

 

Invitado por los gobiernos de Gran Bretaña y Alemania y tuvo la oportunidad de dirigir la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Estrasburgo, entre 1985 hasta 1990 fue director titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Montevideo y, entre 1991 y 1994 dirigió la Orquesta Sinfónica de Colombia.

 

Desde 1993 a 2008 García Vigil se desempeñó como director titular de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y como catedrático de Dirección Musical en la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República y la Escuela Municipal de Música de Montevideo.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM