Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Silvio Rodríguez lanza «Viene la cosa», el tercer single de su próximo disco

REDACCIÓN el 29/05/2020 

El cantautor cubano Silvio Rodríguez publicó hoy en plataformas digitales el tema Viene la cosa, tercer adelanto de su álbum Para la espera, que será lanzado el próximo el 12 de junio.

Portada del single «Viene la cosa» de Silvio Rodríguez.El trovador cubano Silvio Rodríguez estrenó Viene la cosa, nuevo adelanto de su próximo disco Para la espera. Este es el tercer sencillo del álbum tras La Adivinanza y Noche sin fin y mar.

 

Respecto a "la cosa" referida en su nueva canción Silvio ha relatado en su blog "Segunda cita" que "Hace unos días una periodista me preguntaba qué era la cosa y respondí lo primero que se me ocurrió, que la cosa era algo que había en todas partes, que la canción era una alerta, cosas así. No me gusta explicar las canciones. Prefiero que cada cual saque sus propias conclusiones y que sean, además de música y literatura, una provocación para incitar la imaginación, los reflejos, las analogías, la saliva del perrito de Pavlov, lo que sea... Y pensando en lo que le debí haber dicho a la periodista, creo que hubiera sido mejor la historia que me contaron de aquel barbero, creo que de La Habana vieja, que puso un cartelito que decía: 'Prohibido hablar de la cosa'".

 

En cuanto a su nuevo trabajo el trovador cubano comentó que "estas grabaciones no iban a ser publicadas, al menos así. Como expliqué a otro periodista estaban en una carpeta que se llama Siglo XXI, de ahí estaba sacando temas para un disco bastante adelantado pero que necesita algo de trabajo todavía. Por esto preferí sacar algunas canciones tal y como vinieron al mundo, que es lo que están escuchando en Para la espera".

 

El trovador cubano presentará el próximo 5 de junio Danzón para la espera, cuarto y último adelanto de su nuevo disco que será lanzado el 12 de junio.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM