Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Dos somnis», las primeras canciones originales de Sanjosex en seis años

REDACCIÓN el 02/06/2020 

Dos somnis (Dos sueños, Bankrobber 2020) es el nuevo disco del cantautor catalán Sanjosex, e incluye las primeras canciones originales de Carles Sanjosé en seis años, grabadas con su banda habitual, después de Festival (Bankrobber, 2014).

Portada del disco «Dos somnis» de Sanjosex.Sanjosex posee un signo de identidad característico con su guitarra clásica. Una pulsión inconfundible a la que sumamos su voz particular, unas letras marca de la casa y el sonido de la banda que la acompaña; que ahora reaparecen al servicio de Dos somnis (Dos sueños, Bankrobber 2020), un grupo de canciones originales, el primer material inédito que publica en seis años.

 

Dos somnis es un disco de dimensión fractal: viaja de las escenas más cotidianas a un imaginario casi mítico (Les estrelles), al tiempo que conecta con la tradición (Els gegants) e indaga en el espejo de las generaciones (Pare).

 

Un disco que también toma el pulso al momento actual, con canciones como La revolució que dibuja un puente entre las protestas en Cataluña y los días del confinamiento. Primero se iban llenando las plazas y de golpe las plazas se han vaciado.

 

Un disco breve —solo seis canciones— y conciso que Carles Sanjosé ha planteado con los pies en el suelo y con espíritu de kilómetro cero, contando con sus músicos habituales (Miquel Sospedra al bajo, Pep Mula a la batería, Xarim Aresté a las guitarras) y amigos colaboradores como Bikimel o Carles Belda.

 

Sanjosex debutó en 2005 con un primer disco de aromas dylanianas, Viva! Con Temps i rellotge (Tiempo y reloj, 2007) ganaron peso los sonidos orgánicos, en un viaje que culminaría con el aclamado Al marge d'un camí (Al margen de un camino, 2010).

 

Posteriormente vendrían Festival (2014), producido por Quimi Portet, y la recuperación de canciones de tradición oral en Càntut (2016), junto a Carles Belda.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional