Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«La Tormenta» el nuevo disco de La Paula Herrera

REDACCIÓN el 05/06/2020 

La Tormenta es el cuarto trabajo musical desde su vuelco hacia la trova de la cantautora chilena La Paula Herrera, donde profundiza su faceta de autora romántica y compositora, incorporando además temas del cancionero tradicional latinoamericano, entre las que se incluyen versiones de los clásicos mexicanos Cucurrucucú paloma y En el último trago.

Portada del disco «La Tormenta» de La Paula Herrera.La Tormenta lleva a nuevos cauces la experiencia creativa iniciada por La Paula Herrera en 2011 con Verde y Celeste, que continuó con La Discreción del Caracol en 2012 de donde se extrae Con el zapatito, con el zapatón, canción con la que Paula ganó la competencia folklórica del Festival de Viña del Mar. De la rosa y el espino, su disco lanzado en 2016, recopila canciones de viaje y colaboraciones con voces latinoamericanas ("El Gordo" de Guatemala y Marta Gómez de Colombia).

 

El disco La Tormenta grabado entre Santiago y Berlín, fue producido por el músico chileno Marcos Meza (pianista, arreglador y productor de variados artistas de la escena nacional como Francisca Valenzuela y Alex Anwandter, entre otros, además de su paso como pianista en Cómo asesinar a Felipes). Los arreglos de cuerdas, cornos y tesituras que proporciona Meza a las canciones que componen La Tormenta, son un elemento nuevo que sin duda hacen de este disco una singular pieza musical: bronces y vientos entrelazados con la moderna forma de composición de Herrera, abren un nuevo camino de exploración para la artista.

 

En este trabajo se evidencia el recorrido musical de Paula, enraizado en el folklor latinoamericano, donde además destaca la elegancia del sonido y sus ensambles que, esta vez, provienen desde una interesante perspectiva urbana.

 

"En un mundo bullente donde la sociedad pide a gritos un cambio de consciencia, La Tormenta es un llamado de atención a soltar todo aquello que ya no nos sirve. Es una invitación a realizar una pausa que nos permita tomar nuevos rumbos y volver a construirnos. No es casual que este lanzamiento se realice en estos tiempos revueltos. Al parecer ha llegado el momento de hacernos cargo, primero de nosotros mismos, para poder avanzar como una sociedad sensata y justa, donde el centro seamos las personas. Ahí debemos poner la energía", comenta la cantautora.

 

La ilustración del disco es un autorretrato realizado por la misma artista: "Fue como una visión, tras visitar lo más profundo y oscuro, luego subir a la tierra despojada de todo, llevando sólo lo necesario, para entonces darle permiso a la lluvia, a La Tormenta, a que se lleve todo aquello que está de más".

 

La Tormenta está disponible en todas las plataformas digitales.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional