Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Juan Farré lanza su tercer disco «Segunda foto al mundo»

AGENCIAS el 07/06/2020 

El cantante y compositor mendocino Juan Farré, uno de los exponentes de la canción actual argentina, lanzará este viernes en todas las plataformas digitales su tercer disco solista Segunda foto al mundo, que "oscila entre cierto clima apocalíptico mezclado con constante capricho de nacer tenaz e intenso", describió el músico.

Portada del disco «Segunda foto al mundo» de Juan Farré.Télam - "Musicalmente a mí me excita este disco, trabajé mucho y en muchas etapas para vestir a estas canciones que nacieron con una guitarra o en un bondi", expresó a Télam Juan Farré.

 

El músico nacido en 1982 en San Rafael, donde dio sus primeros pasos en la música —estudió guitarra y piano—, también compartirá este viernes un EP integrado por tres canciones que tienen como artistas invitados a Lucio Mantel, Ignacia, Maca Mona Mu, Luciana Mochi, Delfín y Juanito el cantor, entre otros.

 

"Para mí fue una alegría y un sueño grabar con todas estos invitados en el disco, quienes aportaron su magia, eso que llevan adentro y que han aprendido localizar en sus gargantas y a expresarlo al mundo", apuntó el cantautor.

 

"Soy fan de todos ellos —continuó—. La primera vez que me asomé a la música fue como fan, así que volver a esa sensación de disfrute apasionado con el arte ajeno siempre es revitalizador y poderoso".

 

En sus inicios, Farré integró bandas del under mendocino. Luego, en 2008, viajó a Buenos Aires y grabó su primer disco solista Roquestuera y luego La indecisión del mestizo (2015).

 

¿Cómo definirías el espíritu de este nuevo disco?

 

Este trabajo para mi representa un volver a mezclar y dar de nuevo, en cierto sentido también soy yo quien recibe y quien reparte las cartas y por otro lado desconozco las reglas del juego por lo que para mí sacar un disco nuevo siempre es una experiencia feliz y temeraria a la vez. El título Segunda foto al mundo lo siento como una invitación a pestañar de nuevo y sacar una foto nueva, a evolucionarnos en un minuto y al mismo tiempo esto no es sólo una mera descripción de los tiempos que vivimos, sino también es una arenga muy personal hacia el interior de mi propio universo para instarlo a que mute hacia algún otro lugar.

 

El espíritu de este disco es complejo, una forma sutil de decir complicado. Creo que quien lo escuche podrá sentirse luego un poco más triste pero también un poco más feliz.

 

¿Cómo definirías musicalmente a este disco?

 

Estas canciones tienen unos arreglos que quiero mucho, como cuando uno se prueba toda la ropa del local para finalmente elegir la remera azul e irse feliz, el mismo proceso tuvieron estas canciones hasta quedarse con el arreglo que las acompaña.

 

En cuanto a las letras del disco soy un buen obrero, es decir, incluso antes de empezar a hacer la canción ya sabía de qué necesitaba hablar.

 

¿Cómo fue el proceso de grabación? Después de haber grabado los temas con instrumentos del rock, te volcaste a grabar con máquinas rítmicas.

 

Fue un proceso largo que empezó con la grabación de demos en mi casa, probando arreglos hasta llegar a la meta. Luego pasé por varios estudios y con muchos amigos que grabaron sus partes para ir armando el esqueleto. En un momento me di cuenta que mi proceso no estaba acompañando lo que el título de mi disco instaba y necesité girar el timón musical y buscar algo nuevo. Así fue que varias baterías se volvieron eléctricas y varias guitarras pasaron a ser sintetizadores, en este proceso el gran productor y músico Leo Costa fue vital.

 

¿Cómo vivís el hecho de lanzar Segunda foto del mundo en plena cuarentena?

 

Yo espero este disco pueda penetrar en las guaridas de nosotros los "cuarentenials".

 

No la estoy pasando mal, el encierro no me hiere pero sabemos que no se puede ser muy feliz si sabemos que los que tenemos al lado la pasan mal.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional