Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Delfina Cheb lanza «Doce milongas de amor y un tango desesperado»

REDACCIÓN el 08/06/2020 

La joven argentina de 21 años Delfina Cheb lanza su primer trabajo Doce milongas de amor y un tango desesperado, un disco producido por Javier Limón donde la milonga tradicional es el punto de partida en un viaje de raíz y vanguardia.

Portada del disco «Doce milongas de amor y un tango desesperado» de Delfina Cheb.Ya está disponible en todas las plataformas digitales el primer disco de Delfina Cheb producido por Javier Limón, Doce milongas de amor y un tango desesperado.

 

El repertorio del álbum cuenta con 13 cortes en los que la milonga tradicional es el punto de partida en un viaje de raíz y vanguardia.

 

El álbum incluye temas clásicos del tango, otros compuestos por la propia Delfina y Javier Limón, y un tema de Jorge Drexler. Además cuenta con las participaciones de Kiki Morente y Nella.

 

En este trabajo, la artista propone escuchar a la música ciudadana "desde una nueva mirada, donde parecen bailar agarrados Carlos Gardel y Billie Eilish", según anuncian desde la productora.

 

Con una gran formación como compositora y cantante, Delfina Cheb ha grabado con su voz delicada y doliente un disco donde, a modo de hilo conductor, la milonga juega diferentes papeles en cada pieza.

 

A los 18 años de edad Delfina Cheb se ganó una beca para realizar su doble licenciatura en Composición de Jazz y Performance vocal en la prestigiosa Berklee College Of Music. Allí, exploró la música folk de distintos lugares del mundo al igual que el jazz. Estudió y participó en masterclasses con grandes músicos tales como Kenny Werner, Francisco Mela, Luciana Souza, Kurt Elling, Dominique Eade y Toninho Horta.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM