El cantante y compositor Pau Donés, , líder de la banda Jarabe de Palo, ha fallecido hoy, a los 53 años de edad víctima de un cáncer que le había sido diagnosticado en el año 2015.
Pau Donés luchaba contra un cáncer que le había sido diagnosticado en el año 2015. Desde entonces, no había dejado de combatir con valentía esta terrible enfermedad. Hasta el último momento ha hecho frente a la adversidad, compaginando un tratamiento médico duro con su carrera musical.
Pau Donés Cirera nos deja la enseñanza que "en la vida, todo depende de cómo se mire", un mensaje optimista como los que impregnaban las letras de sus canciones.
Nacido en 1966 en Montanuy, un pueblo del Pirineo aragonés, y criado en Barcelona, Pau Donés comenzó su carrera musical con sólo 12 años, cuando su madre le regaló una guitarra eléctrica. A los 15 años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, formó su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, Dentaduras Postizas.
Publicista de profesión, compaginaba su trabajo en una agencia de publicidad con conciertos en locales barceloneses. En 1996, ya con la formación musical Jarabe de Palo constituida, una marca de tabaco utilizó su tema La Flaca para una campaña publicitaria, lo que hizo que la canción y el grupo fueran muy conocidos y reconocidos.
Después de este éxito, hubo otros álbumes como Depende, Bonito o 50 palos, publicado en 2017 con motivo de su 50 aniversario y los 20 años de Jarabe de Palo, y creado para celebrar la vida.
Tragas o escupes, el último disco de Jarabe de Palo, se publicó el pasado 26 de mayo.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos