Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Pau Donés

REDACCIÓN el 09/06/2020 

El cantante y compositor Pau Donés, , líder de la banda Jarabe de Palo, ha fallecido hoy, a los 53 años de edad víctima de un cáncer que le había sido diagnosticado en el año 2015.

Pau Donés © SGAEPau Donés luchaba contra un cáncer que le había sido diagnosticado en el año 2015. Desde entonces, no había dejado de combatir con valentía esta terrible enfermedad. Hasta el último momento ha hecho frente a la adversidad, compaginando un tratamiento médico duro con su carrera musical.

Autores relacionados

 

Pau Donés Cirera nos deja la enseñanza que "en la vida, todo depende de cómo se mire", un mensaje optimista como los que impregnaban las letras de sus canciones.

 

Nacido en 1966 en Montanuy, un pueblo del Pirineo aragonés, y criado en Barcelona, Pau Donés comenzó su carrera musical con sólo 12 años, cuando su madre le regaló una guitarra eléctrica. A los 15 años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, formó su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, Dentaduras Postizas.

 

Publicista de profesión, compaginaba su trabajo en una agencia de publicidad con conciertos en locales barceloneses. En 1996, ya con la formación musical Jarabe de Palo constituida, una marca de tabaco utilizó su tema La Flaca para una campaña publicitaria, lo que hizo que la canción y el grupo fueran muy conocidos y reconocidos.

 

Después de este éxito, hubo otros álbumes como Depende, Bonito o 50 palos, publicado en 2017 con motivo de su 50 aniversario y los 20 años de Jarabe de Palo, y creado para celebrar la vida.

 

Tragas o escupes, el último disco de Jarabe de Palo, se publicó el pasado 26 de mayo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional