Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Pau Donés

REDACCIÓN el 09/06/2020 

El cantante y compositor Pau Donés, , líder de la banda Jarabe de Palo, ha fallecido hoy, a los 53 años de edad víctima de un cáncer que le había sido diagnosticado en el año 2015.

Pau Donés © SGAEPau Donés luchaba contra un cáncer que le había sido diagnosticado en el año 2015. Desde entonces, no había dejado de combatir con valentía esta terrible enfermedad. Hasta el último momento ha hecho frente a la adversidad, compaginando un tratamiento médico duro con su carrera musical.

Autores relacionados

 

Pau Donés Cirera nos deja la enseñanza que "en la vida, todo depende de cómo se mire", un mensaje optimista como los que impregnaban las letras de sus canciones.

 

Nacido en 1966 en Montanuy, un pueblo del Pirineo aragonés, y criado en Barcelona, Pau Donés comenzó su carrera musical con sólo 12 años, cuando su madre le regaló una guitarra eléctrica. A los 15 años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, formó su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, Dentaduras Postizas.

 

Publicista de profesión, compaginaba su trabajo en una agencia de publicidad con conciertos en locales barceloneses. En 1996, ya con la formación musical Jarabe de Palo constituida, una marca de tabaco utilizó su tema La Flaca para una campaña publicitaria, lo que hizo que la canción y el grupo fueran muy conocidos y reconocidos.

 

Después de este éxito, hubo otros álbumes como Depende, Bonito o 50 palos, publicado en 2017 con motivo de su 50 aniversario y los 20 años de Jarabe de Palo, y creado para celebrar la vida.

 

Tragas o escupes, el último disco de Jarabe de Palo, se publicó el pasado 26 de mayo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM