Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«La flor azul», Antonio Rodríguez Villar cantado por sus amigos

REDACCIÓN el 12/06/2020 

La flor azul (Registros de Cultura, 2020), es una antología de canciones que el compositor argentino Antonio Rodríguez Villar ha compuesto a lo largo de su vida, esta vez interpretadas por algunos de sus amigos como Suna Rocha, Franco Luciani, Jairo, Juan Falú u Horacio Ferrer.

Portada del disco «La flor azul», de Antonio Rodríguez Villar cantado por sus amigos.La flor azul (Registros de Cultura, 2020), es una antología de canciones que el compositor argentino Antonio Rodríguez Villar ha compuesto a lo largo de su vida "algunas hace ya mucho tiempo. Otras son más recientes. Todas tienen su historia, un porqué y su razón de alegrías, recuerdos y hasta tristezas".

Autores relacionados

 

"Estaban arrinconadas, casi perdidas. Hasta que en estos últimos años, amigos muy queridos les fueron dando vida con su arte, sus voces, sus instrumentos y su generosidad", cuenta el compositor argentino.

 

Colaboran en La flor azul Suna Rocha, Franco Luciani, Jairo, Juan Falú, Horacio Ferrer, Francisco Giménez, Los Jíbaros, Eduardo Lagos, Walter Ríos, Ricardo "Negro" Domínguez, Oscar Cardozo Ocampo, Galo García, Vitillo Ábalos, Los Hermanos Toledo, Los Cantores de Quilla Huasi, Aníbal "Utulita" Robledo, Caracol Paviotti, Marián Farías Gómez y Chango Farías Gómez.

 

Antonio Rodríguez Villar es periodista, escritor, autor, compositor nacido en Buenos Aires el 16 de julio de 1935.

 

Comenzó a tocar la guitarra de oído y a bailar danzas criollas cuando tendría 7 años. Sus maestros de danzas fueron Vitillo y Machaco Ábalos en la Academia que tenían los legendarios hermanos en Santa Fe 1713, segundo piso. Adolfo Ábalos, le enseñó los ritmos en guitarra, en especial zambas y chacareras.

 

En Villa Ballester, sus padres —cálidos anfitriones— reunían los domingos en tradicionales asados a autores, compositores, poetas y escritores que hoy son figuras patriarcales del folclore argentino. Entre otros Don Andrés Chazarreta, Ricardo Rojas, Hilario Cuadros, René Ruiz, Félix Pérez Cardozo, Atahualpa Yupanqui, Manuel Acosta Villafañe, Félix Dardo Palorma, Juan Carlos Dávalos, Azucena Maizani, Osvaldo Sosa Cordero, Gualberto Márques-"Charrúa", Ignacio Corsini, los hermanos Isidro y Antonio Peralta Dávila, don Santiago H. Rocca, Virginia Vera, Homero Manzi y muchos otros. De ellos aprendió, entre asombros de niño, a conocer y amar nuestras esencias folklóricas.

 

En 1955 formó con Mario Arnedo Gallo y Hamlet Lima Quintana el trío "Los Musiqueros", que debió dejar en 1960 para irse a estudiar y trabajar a EEUU.

 

En 1956 ingresó como Reportero en "La Prensa" de Buenos Aires. Trabajó después como Redactor en "La Nación" y "Clarín".

 

Vivió varios años en EEUU. Estudió en el The World Press Institute, Minnesota y realizó estudios de posgrado en New York University y en Columbia University de Nueva York.

 

En New York fue Redactor de la agencia "Associated Press" y posteriormente Redactor de las revistas "LIFE International" y "LIFE en Español".

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional