Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad videográfica

«Desbloquéame», un reclamo en la voz de Raúl Torres

AGENCIAS el 12/06/2020 

Desbloquéame, este reclamo a la política injerencista y ofensiva que Estados Unidos ejerce sobre Cuba y otras naciones, se transforma hoy en música y video con la autoría del cantante de la isla Raúl Torres.

«Desbloquéame», un reclamo en la voz de Raúl Torres.

Autores relacionados

 

PL - "Creo que fue algo que realmente le diríamos al pueblo cubano de convertir ese clamor en canción, ese reclamo teníamos que haberlo hecho canción, y creo que el resultado es bueno", comentó Raúl Torres en entrevista al medio digital Cubadebate.

 

Desbloquéame , el audiovisual, publicado en el canal de YouTube del Ministerio de Cultura y la televisión del país caribeño, forma parte de las acciones desarrolladas durante este tiempo de crisis a causa de la Covid-19 para movilizar la opinión pública internacional contra el recrudecimiento del bloqueo y fomentar la música cubana.

 

Entre las particularidades del video, resalta la presencia de personalidades de distintos sectores de la sociedad cubana como el director del Centro Nacional de Higiene y Epidemiología, Francisco Durán; el meteorólogo José Rubiera, el recordista mundial de salto de altura Javier Sotomayor, los cantantes Vania y Arnaldo Rodríguez, entre otros.

 

La canción muestra una sonoridad contemporánea. "Es un latín house, digamos que, es una mixtura entre house y timba cubana, además, tiene guaguancó. He defendido nuestra identidad con esta sonoridad que puede llegar a cualquier voz en cualquier lugar del mundo", explicó el cantautor.

 

Realizado por René Rodríguez, el video exhibe rostros de varias edades, gente que el cubano quisiera ver en ese escenario de un videoclip, apuntó Torres, quien ostenta títulos emblemáticos como Candil de nieve, Se fue, Regrésamelo todo, El regreso del amigo, Cabalgando con Fidel y Tambores de la Paz.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM