Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad videográfica

La Boa de Isaac invitan a Kevin Johansen a «La Nueva Normalidad»

REDACCIÓN el 16/06/2020 

La Boa de Isaac anuncia el lanzamiento de su nuevo corte y videoclip ¨La Nueva Normalidad¨, con la participación de Kevin Johansen. La canción es una tragicomedia sentimental, en la que La Boa de Isaac parodia las nuevas formas de comunicarnos. O, mejor dicho, de incomunicarnos.

Portada del single «La Nueva Normalidad» de La Boa de Isaac.Tras convertirse en un fenómeno viral en varios países de Iberoamérica y de versionar a través de sus perfiles y en formato multipantalla clásicos de la música popular junto con ilustres invitados (de Fito Páez y Jorge Drexler a Coti, Melingo, Marcela Morelo o Tó Brandileone, entre otros), el combo madrileño formado por músicos argentinos La Boa de Isaac presenta su primera canción original, transformada de manera automática en una suerte de himno para esta nueva era que estamos viviendo: La Nueva Normalidad, con la participación de Kevin Johansen.

Autores relacionados

 

La canción es una tragicomedia sentimental, en la que el grupo, nacido de la conexión en línea y del diálogo creativo virtual, parodia precisamente esas nuevas formas de comunicarnos. O, mejor dicho, de incomunicarnos.

 

Desde la noche de los tiempos, desde que los humanos empezaron a hablar, comenzaron los malentendidos. Lo que has dicho, lo que te he dicho. No me entiendes, no quise decir eso. Y con el confinamiento, se ha instalado una nueva comunicación, hecha de pantallas, códigos de acceso y videollamadas.

 

A la incertidumbre de los sentimientos y a la torpeza de los amantes se han sumado los píxeles, el delay y los backgrounds. Tal es así, que tenemos que reinventarnos, ajustándonos a la época del confinamiento: esperar para hablar, besarse sin besos, bailar delante de una cámara.

 

La Boa de Isaac cuestiona la idea de la "nueva normalidad", para exorcizar el miedo al cambio. Si todo lo que hoy es normal alguna vez fue novedad ¿Por qué hablamos tanto hoy de "nueva" normalidad? Y yendo un poco más allá: ¿Y si la "normalidad" no hubiese existido nunca?

 

Sobre La Boa de Isaac

 

La Boa de Isaac es un grupo de amigos que se juntan a tocar todos los domingos en el bar de Isaac, "Peor para el sol", en Madrid. A raíz del confinamiento, se encontraron con ganas de replicar lo que estaban haciendo en el bar pero de manera virtual. Enseguida se dieron cuenta de que tenían todas las herramientas para hacerlo, ya que en el grupo no sólo hay músicos, también hay diseñadores, publicistas y un director de cine. Comenzaron a grabar y subir videos de canciones propias y versiones de canciones de otros. El objetivo, como un juego, fue: tratar de subir una canción día por medio. Esa frecuencia es parte fundamental de lo que se genera en la boa de Isaac, porque es causa y consecuencia de evitar la sobre-edición de la música, y dar lugar a la espontaneidad, del no saber qué va a suceder o cómo va a quedar la canción. Como una polaroid.

 

La Boa de Isaac es: Javier Calequi, Felipe Calviño, Agustín Donati, Octavio Facello, Isaac Guzman, Karim Hendi, Martín Ostiglia, Tomás Ostiglia y Juan Pietranera.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional