Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Marala lanza «A trenc d'alba», su primer trabajo

REDACCIÓN el 19/06/2020 

Marala es un trío femenino de voces luminosas y frescas musical integrado por la catalana Selma Bruna, la valenciana Clara Fiol y la mallorquina Sandra Monfort. Acaban de lanzar A trenc d'alba (Al amanecer, U98 Music, 2020), su primer trabajo discográfico.

Portada del disco «A trenc d'alba» de Marala.Marala es un grupo musical integrado por la catalana Selma Bruna, la valenciana Clara Fiol y la mallorquina Sandra Monfort. Tres mujeres músicos, cantantes y compositoras.

 

Sobre el escenario se evidencia la complicidad de las voces y los cuerpos. Se muestran tal como son: valientes y feministas, despiertas y conscientes vez que sensibles y vulnerables, carismáticas y virtuosas. Son la luz que desvanece la oscuridad.

 

A trenc d'alba (Al amanecer, U98 Music, 2020) es su primer trabajo discográfico. Un encuentro de composiciones propias que giran la vista hacia los cantos de la tierra.

 

Voces de tradición, de proximidad y de desnudez se mezclan con guitarras e instrumentos de percusión tradicionales. Una propuesta de raíz, luminosa y rompedora, que respira con alientos femeninos.

 

En el disco, han colaborado Aleix Tobías, Xarim Aresté, Xavi Lozano y Faneka.

 

Marala ofrece un directo de voces, guitarras y percusión. Todos los instrumentos pasan por todas las manos sobre el escenario, y en algún momento las voces se atreven a sonar solas: no necesitan más ornamentos.

 

Las canciones son casi todas propias, y se inspiran en las músicas tradicionales de las culturas de habla catalana. Poemas musicados de poetisas actuales, revisiones de cantos de trabajo, tonadas sefardíes y lamentos de guerra que se intercalan con explicaciones frescas y a la vez implicadas con el feminismo, el cuidado del patrimonio o la crítica social.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional