Portada > Actualidad
Vota: +0

Museo Violeta Parra

Isabel Parra descarta la reconstrucción de museo de Violeta Parra

REDACCIÓN el 20/06/2020 

Isabel Parra, la hija mayor de Violeta Parra, señaló que, considerando la crisis económica que atraviesa el país, como fundación han postergado la remodelación. Además, criticó que la administración del centro cultural no mostró "ningún compromiso social" durante el estallido social.

El Museo Violeta Parra tras el primer incendio del 7 de febrero. © Museo Violeta Parra
El Museo Violeta Parra tras el primer incendio del 7 de febrero.
© Museo Violeta Parra

 

La hija de Violeta Parra y vicepresidenta del directorio del museo creado en honor a las obras de su madre, Isabel Parra, aseguró que no van a reconstruir las instalaciones destruidas durante el estallido social.

 

En conversación con Revista Sábado, la cantautora señaló que como fundación "no queremos reconstruir el museo, considerando en el estado catastrófico en que se encuentra la economía chilena".

 

La intérprete indicó que "construir ese museo fue carísimo, mantenerlo es carísimo". Aunque aclaró que esto no significa que la fundación deje funcionar, sino que seguirán "mostrando la creación de la Violeta, pero de otra forma".

 

Parra mostró su desacuerdo con la gestión de la administración del centro cultural durante el estallido social y aseguró que "se clausuró" en ese periodo.

 

"El Museo Violeta Parra no tuvo ningún compromiso social durante esta revolución. No se proyectó el espíritu social de la Violeta, jamás", recalcó, y añadió que "hay personas que no están capacitadas para dirigir un Museo Violeta Parra".

 

El recinto, ubicado a pasos de Plaza Baquedano, fue inaugurado el 4 de octubre del 2015 por la ex presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de poner en valor el legado de la compositora de Gracias a la vida. En febrero de este año fue incendiado en dos ocasiones, el primero el viernes 7 de febrero que afectó principalmente al auditorio "Antar" y al primer y segundo piso; y el segundo el 28 de febrero que acabo con el resto. "Ya no queda nada por quemarse. No hay puertas, vidrios, muebles, nada", declaró en aquel momento la directora del museo Carmen Luisa Letelier.

 

"Después de los incendios, en la última reunión de directorio, salí con esa idea (no reconstruirlo). Para mí se acabó el museo. No existe", aseguró la hija mayor de la cantautora.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM