Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Muere Alfonso Cachiguango director del grupo ecuatoriano Ñanda Mañachi

REDACCIÓN el 22/06/2020 

El músico imbabureño Alfonso Cachiguango (Peguche, Otavalo 15 de noviembre de 1955), fundador de Ñanda Mañachi, falleció el domingo 21 de junio a la edad de 64 años; según dio a conocer la banda ecuatoriana en un comunicado oficial.

Alfonso Cachiguango con el rondador. © John Keeble
Alfonso Cachiguango con el rondador.
© John Keeble

 

Durante cuatro décadas, Alfonso Cachiguango (Peguche, Otavalo, Ecuador, 15 de noviembre de 1955) fue un comprometido promotor cultural y referente de la música andina ecuatoriana.

 

Junto a Ñanda Mañachi, que en castellano significa "Préstame el camino", consolidó uno de los mayores proyectos culturales de su país, grabó múltiples discos y ofreció conciertos en España, Francia, Alemania, Finlandia, Rusia, entre otros países.

 

A lo largo de su trayectoria artística, Alfonso ejecutó 28 instrumentos musicales —destacó especialmente en el rondador y el bandolín—, formó a más de 70 jóvenes músicos de distintas comunidades de Imbabura y compuso alrededor de 250 canciones, entre ellas, Rosa María, reconocido tema de Ñanda Mañachi.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/06/2022

Hilanderas es el primer disco de María de la Flor, una artista de Madrid que si bien comenzó en la música hace tiempo lleva sólo dos años desarrollando este proyecto con composiciones propias.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 18/06/2022

Compuesta por el argentino Pablo Urquiza en su letra y el chileno Sergio Arriagada en su música, el legendario grupo Los Calchakis acaban de lanzar la cantata Destino Patagonia.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM