Portada > Actualidad
Vota: +0

Compañeros por más de 20 años

Joaquín Sabina contrae matrimonio en Madrid con Jimena Coronado

REDACCIÓN el 29/06/2020 

Joaquín Sabina contrajo matrimonio en la mañana de este lunes con su compañera sentimental desde hace años, Jimena Coronado, en una ceremonia íntima celebrada en el Registro Civil de la capital española, según publicó el diario español El País.

Jimena Coronado y Joaquín Sabina. © Instagram Joaquín Sabina
Jimena Coronado y Joaquín Sabina.
© Instagram Joaquín Sabina
Personas/grupos relacionados

La ceremonia, a la que asistió su compañero y colega de profesión Joan Manuel Serrat, fue oficiada por el actual ministro español de Interior, el magistrado Fernando Grande-Marlaska, al que le une también una gran amistad.

 

Según el diario El País "a la ceremonia, el cantante, de 71 años, acudió con mascarilla e iba vestido con un traje azul, una camiseta negra, zapatillas de deporte, un sombrero de paja y unas flores en la solapa. Jimena, también con mascarilla, iba vestida con unos pantalones a juego con el traje de Sabina y una blusa clara, y portaba un discreto ramo de flores".

 

Peruana y fotógrafa de profesión, Coronado conoció a Sabina hace más de 20 años cuando ella acudió como fotógrafa del diario local El Comercio y, desde entonces, se convirtió en su compañera inseparable en los buenos y malos momentos, como cuando el cantante sufrió recientemente una fuerte caída durante un concierto en el Wizink Center de Madrid.

 

Según había trascendido en otra entrevista previa ofrecida en Argentina durante la gira del tándem artístico formado por Serrat y Sabina, este le habría pedido matrimonio a su ahora esposa el pasado mes de noviembre quien "arrodilló con un anillo en la mano", según contó el catalán

 

Este es el segundo matrimonio del músico, que en 1977 se casó con Lucía Inés Correa, de la que se divorció en 1985. Seguidamente, mantuvo una larga relación con Isabel Oliart que se extendió hasta 1998, fruto de la cual nacieron sus dos hijas, Carmela y Rocío.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

HOY EN PORTADA
Hacia la «nueva normalidad»

por Carles Gracia Escarp el 12/07/2020

Vuelve a la vida la música en vivo con la condición de unos aforos reducidos y medidas extraordinarias, quién sabe hasta cuándo... pero de momento es todo cuanto tenemos, un respiro de incierto recorrido para aquellos que viven de la cultura, de la música. Disfrutamos con el directo de Marina Rossell.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional