El músico, compositor y cantor salteño César Isella, de 81 años está en una situación coronaria que su hijo Fernando describió como "muy delicada". Esta tarde ha sido dado de alta del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) en el que estaba internado "luchando por su vida", según allegados del músico.

En comunicación con Télam desde España, Fernando Isella informó que el artista folclórico "no va a quedar internado pese a que la situación coronaria que atraviesa mi padre es jodidísima".
"Al estar en España se me complica tener el seguimiento de la situación y no pude hablar con la cardióloga que lo atiende", consignó Fernando, también músico como su padre.
César Isella padece una cardiopatía severa que surgió de la quimioterapia a la que fue sometido en 2012 y este año ya acumula tres internaciones en el ICBA.
"El Sr. César Isella estuvo internado en esta institución por descompensación de su enfermedad de base y respondió adecuadamente al tratamiento implementado. Por lo cual en el día de hoy será externado y continuará su seguimiento por el área ambulatoria", señaló el parte suscrito por el Director Médico del Comité Médico Operativo del ICBA, Alberto Alves de Lima.
Isella integró el conjunto Los Fronterizos y compartió una impactante dupla compositiva con Armando Tejada Gómez, y quien ayer se encontraba en grave estado y "luchando por su vida", según allegados del músico.
César Isella es autor de las famosas Canción con todos y Canción de las simples cosas. Fue impulsor de Soledad Pastorutti cuando era una niña y con la que rompió en malos términos que llegaron a la instancia judicial.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos