Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad editorial

«Reversions», el nuevo álbum de Jonatan Penalba

REDACCIÓN el 02/07/2020 

El cantante valenciano Jonatan Penalba presenta un nuevo disco donde revisita temas de otros artistas como Lluís Llach, Miquel Gil, Raimon, Ovidi Montllor o Feliu Ventura, además de piezas tradicionales. Reversions (Temps Record, 2020), que es el elocuente título de la recopilación, es la segunda referencia de Penalba, que llega tras el éxito de su debut con De soca-rel (De pura cepa, Temps Record, 2018).

Portada del disco «Reversions» de Jonatan Penalba.Nacido en 1991 en la localidad valenciana de Alcúdia, en la comarca de la Ribera Alta, Jonatan Penalba es ya un veterano en el mundo de la canción, pese a su juventud. Y es que muy pronto se introdujo en el mundo de la música tradicional, y se ha curtido en multitud de actuaciones en los escenarios más diversos.

 

El año 2018 publica su primer disco, De soca-rel (Temps Record), y en sólo dos años se ha convertido en la gran revelación de la música folk valenciana, donde ocupa ya un lugar bien destacado.

 

Con este nuevo trabajo, Penalba va un paso más allá y se aleja ligeramente de la raíz que lo definió en el primer disco, para traer un repertorio ecléctico pero pasado por su tamiz de cantaor.

 

Si su primer disco era básicamente tradicional, con el añadido de algunas canciones contemporáneas, el segundo, Reversions, es justo lo contrario: versiones de temas contemporáneos como El dia que tot rebente (El día que todo reviente de La Gossa Sorda), Que tinguem sort (Que tengamos suerte de Lluís Llach), El que diuen els arbres (Lo que dicen los árboles de Feliu Ventura), De manars i garrotades (de Ovidi Montllor); pero también piezas populares como Granaïna de Montaverner o Andarique; y poemas de autores como Vicent Andrés Estellés (M'aclame a tu musicado por Ovidi Montllor), Enric Casasses (L'amor és Déu en barca musicado por Miquel Gil) o Veles e vents de Ausiàs March (un clásico de Raimon).

 

Además, acompañan a Penalba en esta aventura voces de artistas tan diversos como el mismo Josep Nadal (La Gossa Sorda), la rapera Tesa, la cantautora Mireia Vives, Carmen París o Miquel Gil.

 

El álbum entero se publicará el próximo 3 de julio. Después de los anticipos de los singles M'aclame a tu, publicado en abril, y El dia que tot rebente, publicado en mayo. La última canción que Penalba ha publicado previamente en la salida del disco es Granaïna de Montaverner, uno de los temas más folk y tradicionales del álbum.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM