Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad editorial

«Reversions», el nuevo álbum de Jonatan Penalba

REDACCIÓN el 02/07/2020 

El cantante valenciano Jonatan Penalba presenta un nuevo disco donde revisita temas de otros artistas como Lluís Llach, Miquel Gil, Raimon, Ovidi Montllor o Feliu Ventura, además de piezas tradicionales. Reversions (Temps Record, 2020), que es el elocuente título de la recopilación, es la segunda referencia de Penalba, que llega tras el éxito de su debut con De soca-rel (De pura cepa, Temps Record, 2018).

Portada del disco «Reversions» de Jonatan Penalba.Nacido en 1991 en la localidad valenciana de Alcúdia, en la comarca de la Ribera Alta, Jonatan Penalba es ya un veterano en el mundo de la canción, pese a su juventud. Y es que muy pronto se introdujo en el mundo de la música tradicional, y se ha curtido en multitud de actuaciones en los escenarios más diversos.

 

El año 2018 publica su primer disco, De soca-rel (Temps Record), y en sólo dos años se ha convertido en la gran revelación de la música folk valenciana, donde ocupa ya un lugar bien destacado.

 

Con este nuevo trabajo, Penalba va un paso más allá y se aleja ligeramente de la raíz que lo definió en el primer disco, para traer un repertorio ecléctico pero pasado por su tamiz de cantaor.

 

Si su primer disco era básicamente tradicional, con el añadido de algunas canciones contemporáneas, el segundo, Reversions, es justo lo contrario: versiones de temas contemporáneos como El dia que tot rebente (El día que todo reviente de La Gossa Sorda), Que tinguem sort (Que tengamos suerte de Lluís Llach), El que diuen els arbres (Lo que dicen los árboles de Feliu Ventura), De manars i garrotades (de Ovidi Montllor); pero también piezas populares como Granaïna de Montaverner o Andarique; y poemas de autores como Vicent Andrés Estellés (M'aclame a tu musicado por Ovidi Montllor), Enric Casasses (L'amor és Déu en barca musicado por Miquel Gil) o Veles e vents de Ausiàs March (un clásico de Raimon).

 

Además, acompañan a Penalba en esta aventura voces de artistas tan diversos como el mismo Josep Nadal (La Gossa Sorda), la rapera Tesa, la cantautora Mireia Vives, Carmen París o Miquel Gil.

 

El álbum entero se publicará el próximo 3 de julio. Después de los anticipos de los singles M'aclame a tu, publicado en abril, y El dia que tot rebente, publicado en mayo. La última canción que Penalba ha publicado previamente en la salida del disco es Granaïna de Montaverner, uno de los temas más folk y tradicionales del álbum.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

HOY EN PORTADA
Hacia la «nueva normalidad»

por Carles Gracia Escarp el 12/07/2020

Vuelve a la vida la música en vivo con la condición de unos aforos reducidos y medidas extraordinarias, quién sabe hasta cuándo... pero de momento es todo cuanto tenemos, un respiro de incierto recorrido para aquellos que viven de la cultura, de la música. Disfrutamos con el directo de Marina Rossell.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional