Portada > Actualidad
Vota: +0

Hacia la «nueva normalidad»

Maria del Mar Bonet en la intimidad

REDACCIÓN el 07/07/2020 

La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet, acompañada por el músico valenciano Borja Penalba, efectuará los días 10 y 11 de julio, en doble sesión, sendos conciertos en la Sala Jamboree de Barcelona, con el fin de ir retomando una cierta normalidad y de no faltar a su cita anual veraniega con Barcelona tras la cancelación de su presentación programa en el marco del festival Primavera Sound.

Borja Penalba y Maria del Mar Bonet. © Juan Miguel Morales
Borja Penalba y Maria del Mar Bonet.
© Juan Miguel Morales

 

La sala Jamboree de Barcelona, uno de los jazz cava más importantes de Europa, reabrió sus puertas a finales de mayo en un admirable ejercicio de militancia y solidaridad a mayor gloria de la música, los músicos y el público.

 

Cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario y las condiciones marcadas en estos tiempos de pandemia, guardando las distancias recomendadas y con un aforo de tan solo 30 personas por pase, uso obligatorio de mascarilla, sin servicio de bar, con venta de entradas exclusivamente en línea, y con el equipo mínimo indispensable —Joan Mas, su propietario, y sus hijos—; el Jamboree inició su ruta esta "nueva normalidad" recuperando actuaciones de grandes artistas y, sin lugar a dudas, la visita de María del Mar Bonet es una declaración de principios de primer orden.

 

Maria del Mar Bonet regresa al Jamboree los días 10 y 11 de julio, en doble sesión y el acompañamiento a la guitarra del músico y cantante valenciano Borja Penalba. En estos cuatro únicos conciertos en Barcelona la cantante aprovechará el calor de la sala para ofrecer su vertiente más íntima y cercana en un aforo solo para privilegiados; aunque su primer pase —10 de julio a las 20:00 hora local— será retransmitido a todo el mundo via streaming.

 

A esta suma de complicidades se ha unido la Fundació Baleària que ha puesto a disposición de los artistas sin coste alguno los ferrys desde Palma y Valencia.

 

Desde que se conocieron en Sueca (Valencia) hace siete años, Maria del Mar Bonet y Borja Penalba han colaborado en docenas de conciertos cuando sus agendas lo han permitido.

 

Ambos, guitarras y cuatro en mano, visitarán piezas imprescindibles del cancionero de la mallorquina, y otras inéditas —como la extraordinaria Blaus i sol de roses blanques— que han ido tejiendo en los encuentros de ambos en los escenarios.

 

1 Comentario
#1
Manel
Barcelona
[11/07/2020 20:43]
Vota: +0
Un concierto extraordinario.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM