La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet, acompañada por el músico valenciano Borja Penalba, efectuará los días 10 y 11 de julio, en doble sesión, sendos conciertos en la Sala Jamboree de Barcelona, con el fin de ir retomando una cierta normalidad y de no faltar a su cita anual veraniega con Barcelona tras la cancelación de su presentación programa en el marco del festival Primavera Sound.
![]() Borja Penalba y Maria del Mar Bonet.
© Juan Miguel Morales
|
La sala Jamboree de Barcelona, uno de los jazz cava más importantes de Europa, reabrió sus puertas a finales de mayo en un admirable ejercicio de militancia y solidaridad a mayor gloria de la música, los músicos y el público.
Cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario y las condiciones marcadas en estos tiempos de pandemia, guardando las distancias recomendadas y con un aforo de tan solo 30 personas por pase, uso obligatorio de mascarilla, sin servicio de bar, con venta de entradas exclusivamente en línea, y con el equipo mínimo indispensable —Joan Mas, su propietario, y sus hijos—; el Jamboree inició su ruta esta "nueva normalidad" recuperando actuaciones de grandes artistas y, sin lugar a dudas, la visita de María del Mar Bonet es una declaración de principios de primer orden.
Maria del Mar Bonet regresa al Jamboree los días 10 y 11 de julio, en doble sesión y el acompañamiento a la guitarra del músico y cantante valenciano Borja Penalba. En estos cuatro únicos conciertos en Barcelona la cantante aprovechará el calor de la sala para ofrecer su vertiente más íntima y cercana en un aforo solo para privilegiados; aunque su primer pase —10 de julio a las 20:00 hora local— será retransmitido a todo el mundo via streaming.
A esta suma de complicidades se ha unido la Fundació Baleària que ha puesto a disposición de los artistas sin coste alguno los ferrys desde Palma y Valencia.
Desde que se conocieron en Sueca (Valencia) hace siete años, Maria del Mar Bonet y Borja Penalba han colaborado en docenas de conciertos cuando sus agendas lo han permitido.
Ambos, guitarras y cuatro en mano, visitarán piezas imprescindibles del cancionero de la mallorquina, y otras inéditas —como la extraordinaria Blaus i sol de roses blanques— que han ido tejiendo en los encuentros de ambos en los escenarios.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos