Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Norte Origen», el canto profundo de Claudia Vilte

REDACCIÓN el 10/07/2020 

La cantautora argentina Claudia Vilte nos invita a "saborear" este manjar regional autóctono en su nueva producción musical; Norte Origen (disponible en todas las plataformas digitales), un trabajo de dos años de pre producción donde inyecta sus conceptos en poesías con melodías mediante diecisiete canciones con diferentes ritmos del norte argentino y de la cultura andina.

Portada del disco «Norte Origen» de Claudia Vilte.La cantautora y docente norteña Claudia Vilte acarrea desde la cuna coplas de su abuela Serafina Paredes, más el aprendizaje que sus pasos le han enseñado, divulgando el paisaje de su vida en sus flamantes obras.

 

Norte Origen ofrece una canasta variada de ritmos como taquirari, bailecito, saya y carnavalito en las obras propias La flor del durazno, el Sátuco, La pichanita, El regreso y El indeciso, dibujadas con el lenguaje picaresco e inconfundible de la región para alimentar el amor o para reclamarlo.

 

Los Carabajal Peteco, Cuti y Juan Carlos junto con Pablo Trullenque y Arnedo Gallo aparecen como autores de algunos clásicos seleccionados por Claudia Vilte para este material, entre ellos El coyuyo y la tortuga, La vuelta del santiagueño y Aquel tiempo de mi infancia.

 

El loncomeo de Ronda Mapuche, la litoraleña Mi serenata, el Kaluyo Pa don Francisco Quival y el bolero de Chico Novarro y Raúl Parentella Cuenta Conmigo, extienden las fronteras de este Norte Origen.

 

Sin olvidar las zambas y las chacareras, donde profundiza su pluma aún más en Nostalgias de Seclantás, La sin vuelta, Zamba Sentida Cristal de Piedra, y una nueva versión de Agüita Clara, incluida en su primer disco.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM