Portada > Actualidad
Vota: +1

Óbito

Fallece Víctor Víctor

REDACCIÓN el 17/07/2020 

El cantautor dominicano Víctor Víctor falleció este jueves a los 71 años de edad a consecuencia de complicaciones derivadas de la COVID-19, enfermedad por la que fue ingresado hace varias semanas en un centro de salud de Santo Domingo.

Víctor Víctor.Víctor Víctor, de 71 años, quien había ingresado el pasado día 9 en el hospital General Plaza de la Salud, presentó complicaciones en las últimas horas, de acuerdo con informaciones ofrecidas a medios locales por su esposa, Sobeida, quien superó hace pocos días la enfermedad.

Autores relacionados

 

La situación de salud del artista, quien sufría de hipertensión, se había complicado en los últimos días cuando, incluso, sufrió un neumotórax causado por el virus.

 

Víctor José Víctor Rojas, nació en la provincia Santiago el 11 de diciembre de 1948 y fue fundador, junto a Sonia Silvestre, del grupo Nueva Forma, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, en la década de 1970.

 

Está considerado como uno de los primeros dominicanos en colocar la bachata en los escenarios internacionales, y por tanto contribuyó a romper su asociación con la esfera marginal para convertirla en un fenómeno de masas.

 

Para su producción Bachata Entre Amigos, del 2006, grabó a ritmo de bachata éxitos clásicos a dúo con cantautores como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez y Fito Páez, entre otros.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM