Portada > Actualidad
Vota: +1

Óbito

Fallece Víctor Víctor

REDACCIÓN el 17/07/2020 

El cantautor dominicano Víctor Víctor falleció este jueves a los 71 años de edad a consecuencia de complicaciones derivadas de la COVID-19, enfermedad por la que fue ingresado hace varias semanas en un centro de salud de Santo Domingo.

Víctor Víctor.Víctor Víctor, de 71 años, quien había ingresado el pasado día 9 en el hospital General Plaza de la Salud, presentó complicaciones en las últimas horas, de acuerdo con informaciones ofrecidas a medios locales por su esposa, Sobeida, quien superó hace pocos días la enfermedad.

Autores relacionados

 

La situación de salud del artista, quien sufría de hipertensión, se había complicado en los últimos días cuando, incluso, sufrió un neumotórax causado por el virus.

 

Víctor José Víctor Rojas, nació en la provincia Santiago el 11 de diciembre de 1948 y fue fundador, junto a Sonia Silvestre, del grupo Nueva Forma, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, en la década de 1970.

 

Está considerado como uno de los primeros dominicanos en colocar la bachata en los escenarios internacionales, y por tanto contribuyó a romper su asociación con la esfera marginal para convertirla en un fenómeno de masas.

 

Para su producción Bachata Entre Amigos, del 2006, grabó a ritmo de bachata éxitos clásicos a dúo con cantautores como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez y Fito Páez, entre otros.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM