Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad documental

Un documental acerca del arresto de Caetano Veloso en 1968 estará en el festival de Venecia

AGENCIAS el 29/07/2020 

El documental Narciso em férias (Narciso fuera de servicio), que cuenta el arresto del cantautor brasileño Caetano Veloso en 1968, en plena dictadura militar, fue seleccionado para la 77 versión del Festival de Cine de Venecia que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre.

Un documental acerca del arresto de Caetano Veloso en 1968 estará en el festival de Venecia.EFE - "Narciso fuera de servicioen la bienal de Venecia!" escribió el artista brasileño Caetano Veloso en un emotivo mensaje publicado este martes en las redes sociales.

 

Escrito y dirigido por Renato Terra (Una noche en el 67) y Ricardo Calil (Cine Marruecos), el documental narra de manera íntima y detallada los 54 días de prisión de Caetano Veloso durante la dictadura militar en Brasil (1964-1985).

 

En la historia el artista recuerda el período de encierro y trae de vuelta episodios dolorosos e inolvidables vividos con otros prisioneros, como el haber conocido al también cantautor Gilberto Gil, uno de sus más cercanos amigos y quien fue arrestado el mismo día.

 

Veloso también regresa en el tiempo con la música al interpretar en la cinta canciones que marcaron el período de encierro.

 

Narciso fuera de servicio —que participará fuera de concurso— hace parte de una selección de más de 50 películas de países de todo el mundo que se exhibirán en el Festival de Cine de Venecia en septiembre incluyendo obras de reconocidos cineastas como Kiyoshi Kurosawa, Chloé Zhao, Gia Coppola y Abel Ferrara, entre otros.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM