El documental Narciso em férias (Narciso fuera de servicio), que cuenta el arresto del cantautor brasileño Caetano Veloso en 1968, en plena dictadura militar, fue seleccionado para la 77 versión del Festival de Cine de Venecia que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre.
EFE - "Narciso fuera de servicioen la bienal de Venecia!" escribió el artista brasileño Caetano Veloso en un emotivo mensaje publicado este martes en las redes sociales.
Escrito y dirigido por Renato Terra (Una noche en el 67) y Ricardo Calil (Cine Marruecos), el documental narra de manera íntima y detallada los 54 días de prisión de Caetano Veloso durante la dictadura militar en Brasil (1964-1985).
En la historia el artista recuerda el período de encierro y trae de vuelta episodios dolorosos e inolvidables vividos con otros prisioneros, como el haber conocido al también cantautor Gilberto Gil, uno de sus más cercanos amigos y quien fue arrestado el mismo día.
Veloso también regresa en el tiempo con la música al interpretar en la cinta canciones que marcaron el período de encierro.
Narciso fuera de servicio —que participará fuera de concurso— hace parte de una selección de más de 50 películas de países de todo el mundo que se exhibirán en el Festival de Cine de Venecia en septiembre incluyendo obras de reconocidos cineastas como Kiyoshi Kurosawa, Chloé Zhao, Gia Coppola y Abel Ferrara, entre otros.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos