Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad documental

Un documental acerca del arresto de Caetano Veloso en 1968 estará en el festival de Venecia

AGENCIAS el 29/07/2020 

El documental Narciso em férias (Narciso fuera de servicio), que cuenta el arresto del cantautor brasileño Caetano Veloso en 1968, en plena dictadura militar, fue seleccionado para la 77 versión del Festival de Cine de Venecia que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre.

Un documental acerca del arresto de Caetano Veloso en 1968 estará en el festival de Venecia.EFE - "Narciso fuera de servicioen la bienal de Venecia!" escribió el artista brasileño Caetano Veloso en un emotivo mensaje publicado este martes en las redes sociales.

 

Escrito y dirigido por Renato Terra (Una noche en el 67) y Ricardo Calil (Cine Marruecos), el documental narra de manera íntima y detallada los 54 días de prisión de Caetano Veloso durante la dictadura militar en Brasil (1964-1985).

 

En la historia el artista recuerda el período de encierro y trae de vuelta episodios dolorosos e inolvidables vividos con otros prisioneros, como el haber conocido al también cantautor Gilberto Gil, uno de sus más cercanos amigos y quien fue arrestado el mismo día.

 

Veloso también regresa en el tiempo con la música al interpretar en la cinta canciones que marcaron el período de encierro.

 

Narciso fuera de servicio —que participará fuera de concurso— hace parte de una selección de más de 50 películas de países de todo el mundo que se exhibirán en el Festival de Cine de Venecia en septiembre incluyendo obras de reconocidos cineastas como Kiyoshi Kurosawa, Chloé Zhao, Gia Coppola y Abel Ferrara, entre otros.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Reconocimiento

el 08/09/2021

El Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile recayó este año sobre la bailarina británica Joan Turner, viuda del icónico folclorista Víctor Jara, asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

HOY EN PORTADA
Óbito

el 25/09/2021

El trovador chileno Patricio Manns, uno de los miembros más destacados de la Nueva Canción Chilena, falleció este sábado a los 84 años en un recinto de salud de la región de Valparaíso, después de pasar un mes internado tras sufrir una descompensación, según confirmaron sus allegados.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM