Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad videográfica

Voces femeninas latinoamericanas se unen para dar «Gracias a la vida»

REDACCIÓN el 07/08/2020 

Gracias a la vida, el himno de Violeta Parra toma un nuevo vuelo en las voces de Lila Downs, Vivir Quintana, Soledad Pastorutti, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Pascuala Ilabaca, Margarita Laso, María Fernanda Rivera, Susana Baca y Niyireth Alarcón; en un proyecto solidario destinado al apoyo de fundaciones e instituciones que atienden a personas afectadas por el COVID-19.

Susana Baca con Las Voces de Latinoamérica.

 

Las mexicanas Lila Downs y Vivir Quintana, las argentinas Soledad Pastorutti, Teresa Parodi y Liliana Herrero, la chilena Pascuala Ilabaca, la ecuatorianas Margarita Laso y María Fernanda Rivera, la peruana Susana Baca y la colombiana Niyireth Alarcón acaban de grabar una versión del himno latinoamericano Gracias a la vida de Violeta Parra.

 

El director y productor Sebastián Monsalve encabeza este proyecto que "envía un mensaje de aliento y esperanza" a todos quienes atravesamos por una crisis sin precedentes, debido a la pandemia por el covid-19. Los fondos que se generen de la difusión de estos temas serán destinados al apoyo de fundaciones e instituciones que atienden a personas afectadas por el nuevo coronavirus".

 

Esta campaña solidaria empezó con el lanzamiento de la nueva versión de Yo vengo a ofrecer mi corazón del argentino Fito Páez, el pasado 31 de julio, en aquella ocasión en las voces de las puertorriqueñas Waldemar Reyes y Yayra Sánchez, los mexicanos Rosy Arango y Alan Pingarrón, la guatemalteca Gaby Moreno, la paraguaya Malena Duarte, el costarricense Bernardo Quesada y los argentinos Ala Par Dúo, formado por Elisabet Schmidhalter y Rodrigo Martínez Castro.

 

Ambas canciones llegan acompañadas con un video que se puede ver en el canal Las Voces de Latinoamérica, en Youtube.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional