El músico angoleño Waldemar Bastos, falleció ayer en Lisboa, víctima de cáncer, a la edad de 66 años, según fuentes de la oficina de comunicación del Ministerio de Cultura, Turismo y Medio Ambiente de Angola.
Nacido en la provincia de M'Banza Kongo, Waldemar dos Santos Alonso de Almeida Bastos, conocido como Waldemar Bastos, llevaba un año en tratamiento contra el cáncer.
En 2018, el músico fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura y Artes, la distinción más importante del Estado angoleño en esta materia.
Presentándose con un sonido que él mismo definió como "afro-portugués-atlántico", Waldemar Bastos combinó influencias africanas de la rumba congolesa, el fado portugués y la música brasileña.
El músico vivió la guerra por la independencia de Portugal, la guerra civil en Angola y la prohibición, persecución y encarcelamiento por sus ideas.
Publicó varios CD, como Estamos Juntos (EMI Records Ltd, 1983), Angola Minha Namorada (EMI Portugal, 1989), Pitanga Madura (EMI Portugal, 1992), Pretaluz (Luaka Bop, 1997), Renascence (World Connection, 2004), Love Is Blindness (2008) y Classics of my soul (2012).
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos