Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad videográfica

Albert Pla presenta una video-serie sobre los Borbones

REDACCIÓN el 12/08/2020 

España de Borbón es una video-serie de Albert Pla sobre la España borbónica de la que ha presentado hoy su primer capítulo.

Albert Pla.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

"Es para mí un motivo de orgullo y satisfacción contar la historia de los Borbones con rigor, amor a la patria, sacrificio y lealtad al reino de España". De esta forma —marca de la casa— ha presentado hoy Albert Pla el primer capítulo de esta serie que la que pretende lanzar un nuevo episodio periódicamente.

 

En su habitual ironía, Albert Pla cuenta que llevó la idea a Netflix: "Si al mierdecillas ese de Pablo Escobar ya le dedicáis 80 episodios, imaginad lo que podéis llegar a hacer con los Borbones".

 

Según Pla —en su intento de convencer a los directivos de Netflix— los Borbones han cometido "homicidios, genocidios, magnicidios, parricidios y todos los 'cidios'. No hay artículo en el código penal español que no hayan infringido estos Borbones en algún momento de la historia".

 

Ante la negativa de Netflix y falta de interés de otros medios —prosigue Albert Pla—, ha decidido grabar él mismo una serie "casera" en forma de monólogos insertando "alguna cancioncilla".

 

Albert Pla sufrió censuras en el pasado por su canción Carta al Rey del disco No sólo de rumba vive el hombre (1992) que tuvo que acabar titulando como Carta al rey Melchor con algunos cambios en la letra para poder ser publicada.

 

Actualmente existen en España músicos condenados o exiliados —básicamente raperos— por el delito de "Injurias a la Corona" tipificado en el artículo 491 del Código penal español.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional