España de Borbón es una video-serie de Albert Pla sobre la España borbónica de la que ha presentado hoy su primer capítulo.

"Es para mí un motivo de orgullo y satisfacción contar la historia de los Borbones con rigor, amor a la patria, sacrificio y lealtad al reino de España". De esta forma —marca de la casa— ha presentado hoy Albert Pla el primer capítulo de esta serie que la que pretende lanzar un nuevo episodio periódicamente.
En su habitual ironía, Albert Pla cuenta que llevó la idea a Netflix: "Si al mierdecillas ese de Pablo Escobar ya le dedicáis 80 episodios, imaginad lo que podéis llegar a hacer con los Borbones".
Según Pla —en su intento de convencer a los directivos de Netflix— los Borbones han cometido "homicidios, genocidios, magnicidios, parricidios y todos los 'cidios'. No hay artículo en el código penal español que no hayan infringido estos Borbones en algún momento de la historia".
Ante la negativa de Netflix y falta de interés de otros medios —prosigue Albert Pla—, ha decidido grabar él mismo una serie "casera" en forma de monólogos insertando "alguna cancioncilla".
Albert Pla sufrió censuras en el pasado por su canción Carta al Rey del disco No sólo de rumba vive el hombre (1992) que tuvo que acabar titulando como Carta al rey Melchor con algunos cambios en la letra para poder ser publicada.
Actualmente existen en España músicos condenados o exiliados —básicamente raperos— por el delito de "Injurias a la Corona" tipificado en el artículo 491 del Código penal español.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos