Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad videográfica

Albert Pla presenta una video-serie sobre los Borbones

REDACCIÓN el 12/08/2020 

España de Borbón es una video-serie de Albert Pla sobre la España borbónica de la que ha presentado hoy su primer capítulo.

Albert Pla.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

"Es para mí un motivo de orgullo y satisfacción contar la historia de los Borbones con rigor, amor a la patria, sacrificio y lealtad al reino de España". De esta forma —marca de la casa— ha presentado hoy Albert Pla el primer capítulo de esta serie que la que pretende lanzar un nuevo episodio periódicamente.

 

En su habitual ironía, Albert Pla cuenta que llevó la idea a Netflix: "Si al mierdecillas ese de Pablo Escobar ya le dedicáis 80 episodios, imaginad lo que podéis llegar a hacer con los Borbones".

 

Según Pla —en su intento de convencer a los directivos de Netflix— los Borbones han cometido "homicidios, genocidios, magnicidios, parricidios y todos los 'cidios'. No hay artículo en el código penal español que no hayan infringido estos Borbones en algún momento de la historia".

 

Ante la negativa de Netflix y falta de interés de otros medios —prosigue Albert Pla—, ha decidido grabar él mismo una serie "casera" en forma de monólogos insertando "alguna cancioncilla".

 

Albert Pla sufrió censuras en el pasado por su canción Carta al Rey del disco No sólo de rumba vive el hombre (1992) que tuvo que acabar titulando como Carta al rey Melchor con algunos cambios en la letra para poder ser publicada.

 

Actualmente existen en España músicos condenados o exiliados —básicamente raperos— por el delito de "Injurias a la Corona" tipificado en el artículo 491 del Código penal español.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM