Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

David Broza lanza su nuevo disco «En Casa Limón»

REDACCIÓN el 29/08/2020 

El icónico cantautor israelí, David Broza, acaba de lanzar su nuevo álbum instrumental de guitarra En Casa Limón en formato digital y el 17 de septiembre se editará en formato físico.

Portada del disco «En Casa Limón» de David Broza.El tema principal para el lanzamiento es Nili's Waltz, que es una canción dedicada a su esposa, y estimada diseñadora de moda, Nili Lotan. El álbum sigue al lanzamiento de cuatro singles: Tears for Barcelona, el remix de DJ Chaim de Tears for Barcelona, Guitar Confessions y I’ll Never Ride a Horse Again.

Autores relacionados

 

David Broza...En Casa Limón, producido por Javier Limón, es el primer esfuerzo de David Broza en un álbum de guitarra totalmente instrumental.

 

El álbum fue grabado en los estudios Casa Limón en Madrid, España, un "lugar mágico" donde algunos de los mejores guitarristas del mundo, incluidos Paco de Lucía y Tomatito, grabaron sus álbumes.

 

Once de las doce grabaciones del álbum se tocaron con las guitarras de Paco de Lucía. Las guitarras no se habían tocado desde que Paco de Lucía falleció en 2014.

 

El productor Javier Limón dirigió las corrientes subterráneas del nuevo flamenco a una confluencia con las otras influencias musicales de Broza. Dice Limón: "David Broza es uno de los pocos artistas con los que me embarcaría en cualquier aventura con los ojos cerrados. El resultado es el viaje más hermoso y profundo a las raíces del instrumento más popular y querido del planeta: la guitarra española".

 

Además de la guitarra española de Broza, el álbum cuenta con los músicos Israel Suárez "Piraña" en la percusión y Dany Noel en el bajo. Artistas invitados notables son Randy Brecker en trompeta, Tali Rubenstein en flautas dulces, Layth Sidiq en violín, Antonio Serrano en armónica y Delfina Cheb en vocalizaciones.

 

El disco está dedicado a la memoria de los grandes guitarreros Manuel Contreras y su hijo Pablo M. Contreras II.

 

El 6 de septiembre, David Broza & The Trio Havana, con el invitado especial Itai Kriss, realizarán un concierto en vivo en línea de The Bowery Electric en la ciudad de Nueva York. Durante el set estrenará tres piezas del nuevo disco.

 

Sobre David Broza

 

Desde su torbellino de dedos hasta la percusión y los ritmos flamencos y el sonido característico del rock and roll, las actuaciones carismáticas y enérgicas de David Broza han deleitado al público de todo el mundo. Criado en Israel, España e Inglaterra, Broza ha actuado en todo el mundo desde 1977, cuando su canción Yihye Tov salió al aire por primera vez, promoviendo un mensaje de paz. David Broza es conocido por su compromiso y dedicación a varios proyectos humanitarios, especialmente una resolución del conflicto palestino-israelí a través del diálogo, la cultura, la música y la tolerancia.

 

Sobre Javier Limón

 

Javier Limón es un productor de discos, cantante y compositor de renombre mundial nacido y criado en Madrid, España, mejor conocido por su trabajo con algunas de las estrellas más importantes de la música flamenca. A través de su sello discográfico Casa Limón, Limón ha trabajado y producido álbumes para una impresionante lista de artistas como Paco de Lucía, Wynton Marsalis, Joe Lovano, Caetano Veloso, Tom Harrell, Alicia Keys, Enrique y Estrella Morente, José Mercé, Bebo Valdés, Buika, Diego El Cigala, Mariza y Anoushka Shankar. Además de su trabajo como productor, también ha incursionado como intérprete y ha lanzado tres álbumes de estudio, Limón, Son de Limón y Mujeres de Agua.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM