Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Con motivo de su 50 aniversario, se reedita el disco «Vinícius de Moraes en Argentina»

REDACCIÓN el 01/09/2020 

El próximo 4 de septiembre sale a la venta esta edición especial por el 50° aniversario de la grabación de los emblemáticos discos de Vinícius de Moraes en Argentina, que incluye registros de temas e imágenes inéditos del artista junto a otros íconos de la música popular brasileña (MPB) y del ámbito argentino.

Portada del disco «Vinícius de Moraes en Argentina» de Vinícius de Moraes.La nueva presentación consiste en una edición doble en formato CD y triple vinilo de los álbumes producidos por Alfredo Radoszynski con seis meses de diferencia (julio del ‘70 y enero del ‘71) y conocidos popularmente bajo el nombre de La Fusa, en los que Vinícius fue acompañado por el guitarrista Toquinho y las voces de Maria Creuza y Maria Bethânia, respectivamente, en un estudio de grabación con público invitado.

Personas/grupos relacionados

 

Sin embargo, la propuesta no termina allí: a estas obras devenidas clásicos de la bossa nova y la MPB se suman doce temas inéditos grabados en una reunión privada desarrollada en Buenos Aires en 1968, año en que se presentaron en la ciudad varios artistas brasileños. Del encuentro participaron, además de Vinícius, músicos como Dorival Caymmi, el Quarteto em Cy y Oscar Castro Neves; junto a artistas locales de la talla del Cuarteto Zupay, Astor Piazzolla y Amelita Baltar.

 

Estos registros únicos permiten al oyente viajar a esos años para adentrarse en la intimidad de la reunión, sentándose en ese living entre risas, charlas y algunas "imperfecciones" propias del sonido ambiente.

 

Además de los bonus tracks con grabaciones caseras, la edición incluye imágenes inéditas del poeta y compositor junto a distintas personalidades que lo acompañaron en sus visitas a la Argentina durante aquella época.

 

La edición Vinícius de Moraes en Argentina se podrá adquirir en formato de 2CD y 3LP en las principales tiendas de discos a partir del día 4 de septiembre.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM