El próximo 4 de septiembre sale a la venta esta edición especial por el 50° aniversario de la grabación de los emblemáticos discos de Vinícius de Moraes en Argentina, que incluye registros de temas e imágenes inéditos del artista junto a otros íconos de la música popular brasileña (MPB) y del ámbito argentino.
La nueva presentación consiste en una edición doble en formato CD y triple vinilo de los álbumes producidos por Alfredo Radoszynski con seis meses de diferencia (julio del ‘70 y enero del ‘71) y conocidos popularmente bajo el nombre de La Fusa, en los que Vinícius fue acompañado por el guitarrista Toquinho y las voces de Maria Creuza y Maria Bethânia, respectivamente, en un estudio de grabación con público invitado.
Sin embargo, la propuesta no termina allí: a estas obras devenidas clásicos de la bossa nova y la MPB se suman doce temas inéditos grabados en una reunión privada desarrollada en Buenos Aires en 1968, año en que se presentaron en la ciudad varios artistas brasileños. Del encuentro participaron, además de Vinícius, músicos como Dorival Caymmi, el Quarteto em Cy y Oscar Castro Neves; junto a artistas locales de la talla del Cuarteto Zupay, Astor Piazzolla y Amelita Baltar.
Estos registros únicos permiten al oyente viajar a esos años para adentrarse en la intimidad de la reunión, sentándose en ese living entre risas, charlas y algunas "imperfecciones" propias del sonido ambiente.
Además de los bonus tracks con grabaciones caseras, la edición incluye imágenes inéditas del poeta y compositor junto a distintas personalidades que lo acompañaron en sus visitas a la Argentina durante aquella época.
La edición Vinícius de Moraes en Argentina se podrá adquirir en formato de 2CD y 3LP en las principales tiendas de discos a partir del día 4 de septiembre.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos