Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Maria Jaume debuta con el disco «Fins a maig no revisc»

REDACCIÓN el 04/09/2020 

La cantautora mallorquina Maria Jaume, ganadora de la última edición del concurso Sona 9, publica hoy viernes su esperado disco de debut, Fins a maig no revisc (No renazco hasta mayo, Bankrobber 2020), producido por Pau Vallvé; un trabajo de folk acústico y el pop independiente que ya está disponible desde en vinilo, CD y digital.

Portada del disco «Fins a maig no revisc» de Maria Jaume.Maria Jaume tiene 20 años y llega desde Mallorca, de Lloret de Vistalegre. Lleva ya un tiempo escribiendo y el pasado año se presentó casi por casualidad al concurso Sona 9, que acabaría ganando. El fruto lo encontramos ahora en su disco de debut, Fins a maig no revisc (No renazco hasta mayo, podría traducirse), producido por Pau Vallvé.

Artículos relacionados

 

Próxima y sincera, cruda y transparente, su folk acústico tiende un puente entre las grandes cantautoras del indie contemporáneo (Julia Jackin, Stella Donnelly, Angel Olsen) y la fecunda escena mallorquina actual.

 

En el disco predominan los momentos íntimos e introspectivos (destaca la emblemática Terra banyada), pero bien puntuado con hits pop (Autonomia per principiants, Quan me respires, Forces estranyes) y algún divertimento (Fuig i no me toquis, con toda una pandilla de amigos colaborando desde el confinamiento vía teléfono móvil).

 

En los primeros compases de su trayectoria, Maria Jaume ha actuado ya en festivales como Vespres d’Hivern, Tastautors, Mobofest, Portalblau... Se subió al escenario del Teatre Principal de Palma junto a Miquel Serra y colaboró también en el disco de Salvatge Cor cantando Flor de fusta. Y justo antes del verano ofreció un concierto en streaming para Primavera Sound.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM