La cantautora mallorquina Maria Jaume, ganadora de la última edición del concurso Sona 9, publica hoy viernes su esperado disco de debut, Fins a maig no revisc (No renazco hasta mayo, Bankrobber 2020), producido por Pau Vallvé; un trabajo de folk acústico y el pop independiente que ya está disponible desde en vinilo, CD y digital.
Maria Jaume tiene 20 años y llega desde Mallorca, de Lloret de Vistalegre. Lleva ya un tiempo escribiendo y el pasado año se presentó casi por casualidad al concurso Sona 9, que acabaría ganando. El fruto lo encontramos ahora en su disco de debut, Fins a maig no revisc (No renazco hasta mayo, podría traducirse), producido por Pau Vallvé.
Próxima y sincera, cruda y transparente, su folk acústico tiende un puente entre las grandes cantautoras del indie contemporáneo (Julia Jackin, Stella Donnelly, Angel Olsen) y la fecunda escena mallorquina actual.
En el disco predominan los momentos íntimos e introspectivos (destaca la emblemática Terra banyada), pero bien puntuado con hits pop (Autonomia per principiants, Quan me respires, Forces estranyes) y algún divertimento (Fuig i no me toquis, con toda una pandilla de amigos colaborando desde el confinamiento vía teléfono móvil).
En los primeros compases de su trayectoria, Maria Jaume ha actuado ya en festivales como Vespres d’Hivern, Tastautors, Mobofest, Portalblau... Se subió al escenario del Teatre Principal de Palma junto a Miquel Serra y colaboró también en el disco de Salvatge Cor cantando Flor de fusta. Y justo antes del verano ofreció un concierto en streaming para Primavera Sound.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos