Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Manuel García publica «La Mariposa y el Farolero» con la colombiana Sol Escobar

REDACCIÓN el 04/09/2020 

El cantautor chileno Manuel García publica hoy viernes 4 de septiembre el cuarto sencillo de su próximo disco: Caminante. Se trata de una canción inédita grabada junto a la cantautora colombiana radicada en Barcelona, Sol Escobar: La Mariposa y el farolero y que es el cuarto adelanto de su próximo disco Caminante.

Sol Escobar y Manuel García. © Xavier Pintanel
Sol Escobar y Manuel García.
© Xavier Pintanel

 

La Mariposa y el farolero, la canción que Manuel García ha grabado junto con la colombiana Sol Escobar se suma a las ya publicadas este 2020: La Danza de las Libélulas con Mon Laferte, El Viejo Comunista con Silvio Rodríguez y Vamos los dos con 82 cantantes e instrumentistas de distintas partes del mundo. Se suma así una nueva colaboración internacional a su proyecto Caminante, disco que contará con la participación de artistas de diferentes países versionando clásicos de Manuel, así como temas nuevos.

 

El primer encuentro de los artistas en Madrid fue propiciado por la escritora y periodista cultural Lara López, gran conocedora de la trayectoria de Manuel García, tras una entrevista con Sol Escobar en los estudios de RNE. "La voz de Sol Escobar y su apuesta por cierto aire dramático, que ella describe como llevar la tensión musical a un lugar secreto, es especialmente conmovedor en directo. Manuel tocaba en Madrid al día siguiente, así que les sugerí un encuentro y me alegro muchísimo de haberlo hecho, porque a los pocos meses pudieron registrar esta deliciosa fábula musical".

 

Para Sol Escobar: "La canción fue como un milagro: no me esperaba que el gran cantautor chileno Manuel García me enviara un poema musical tan hermoso y delicado. Ya después me dejé convertir en Mariposa, le puse mis toques musicales y me dejé llevar por la potente luz de este grande".

 

Nacida en Buenos Aires y radicada en Barcelona desde hace cuatro años Sol Escobar, conocida anteriormente como Anasol, cuenta con varios números 1 en radios de Colombia. La Mariposa y el Farolero con Manuel García es su primera colaboración y aparece dos años después del lanzamiento de su cuarto disco como solista, La Dama Oscura.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM