Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Elizabeth Morris lanza «Somos La Tormenta», inspirada en el Estallido Social

REDACCIÓN el 04/09/2020 

La cantautora y multi instrumentista chilena Elizabeth Morris, acaba de lanzar el lyric-video de Somos la Tormenta, canción compuesta y gravada en su estudio casero en tiempos de confinamiento, inspirada en los hechos ocurridos durante el estallido social iniciado el 18 de octubre del 2019.

Portada del single «Somos La Tormenta» de Elizabeth Morris.En medio de la campaña del plebiscito nacional de Chile para determinar si la ciudadanía está de acuerdo con iniciar un proceso constituyente, la cantante, compositora multi instrumentista chilena Elizabeth Morris acaba de lanzar Somos la Tormenta, una canción que describe en forma poética el histórico momento vivido en el país durante el estallido social iniciado el 18 de octubre del 2019.

Autores relacionados

 

Elizabeth Morris empezó a escribirla a fines del año pasado en tiempos de estallido y la terminó en junio en tiempos de pandemia. La grabación y producción fue totalmente hecha en casa, y la mezcla y masterización estuvo a cargo de Juan Pablo Quezada.

 

Habla del momento en que el pueblo chilena salió a las calle a manifestarse en contra de las injusticias y las desigualdades con la fuerza de un volcán, una tormenta o un río que vuelve a su cauce. En la canción la cantautora compara el poder de lo colectivo con las poderosas fuerzas de la naturaleza y también habla de la importancia de la perseverancia para poder producir cambios, como la de un pequeño hilo de agua que es capaz de perforar una roca después de mucho tiempo.

 

Elizabeth ejecuta en la canción diversos instrumentos de cuerda, como la guitarra española, guitarra eléctrica, cuatro, chekeré, shaker e instrumentos virtuales y cuenta como invitados en los coros a Magdalena Mendoza, Waldo González y Matías Arriaza. Además, las voces de Patricio Pimienta, Javiera Parra, Manuel Lagos, Fabiola González, Manuel Sánchez, Tomás del Real, Daniel Donoso, Tomás Lillo, Magdalena Mendoza, Waldo González y Matías Arriaza se sumaron en el grito de El pueblo unido.

 

Somos la tormenta está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales de música.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM